21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

N.Ferraris suspendió la producción por un mes

La metalúrgica espera una señal para ratificar los acuerdos de suministro con empresas del Estado. Los trabajadores fueron suspendidos, por ahora con cobertura completa del salario.

La planta de N Ferraris, en Ruta 205.

La planta de N Ferraris, en Ruta 205.

La empresa N.Ferraris, especializada en la fabricación de tornillos autoperforantes, suspendió la producción por un mes por lo que sus 120 trabajadores se encuentran de licencia, por ahora con la totalidad de su salario garantizado, informaron voceros del Ministerio de Trabajo.

Actualmente sólo están concurriendo alrededor de cinco trabajadores de los sectores de mantenimiento y administración.

Según datos oficiales, N.Ferraris tuvo una reducción del 20 % de sus ventas desde el cambio de gobierno debido a que caducó un contrato que tenía con Trenes Argentinos. La falta de cobertura de cargos en la empresa estatal demoró la firma de los nuevos convenios de provisión.

“La empresa está sobrestockeada y ya no tiene lugar para guardar la producción. Le sale más barato tener a los trabajadores en la casa que hacerlos ir a la planta para no producir”, dijo a InfoCañuelas una fuente ministerial.

La misma fuente destacó que por ahora la compañía está abonando los sueldos en su totalidad pero que hay consultas -por si esta situación se prolonga- para aplicar el artículo 223 bis de Ley de Contrato de Trabajo, lo que implicaría abonar el 75 % de los salarios.

Nos están suspendiendo por semanas. Lo único que nos pagan son nueve horas por día. Nos dicen que la venta bajó mucho y que sólo pueden pagar eso para no despedir a más trabajadores.
Hay rumores de que volveríamos a trabajar el 24 de junio, sólo falta que la gerencia lo defina”, agregó un trabajador contactado por este medio.

A mediados de enero fueron despedidos alrededor de 55 trabajadores de la empresa, la mayoría pertenecientes a la tercerizada Global Service.

Ahora la empresa fabricante de los Autoperforantes Tel busca conservar al plantel propio mientras negocia una actualización de los contratos con la cadena de suministros de Trenes Argentinos.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas