Volver a sección

| Educación

Un alumno de la Escuela Técnica está en la final de la Olimpíada Matemática Argentina

Bruno Bolaño quedó por segunda vez entre los mejores de la Provincia.

Bruno Bolaño quedó por segunda vez entre los mejores de la Provincia.

Bruno Bolaño matemática

 Bruno Bolaño. Foto: Escuela Técnica.

Bruno Bolaño, alumno de 1°3° turno mañana de la Escuela Técnica Nro. 1 de Cañuelas, clasificó para la final nacional de la prestigiosa Olimpíada Matemática Argentina (OMA), edición número 38.

Bruno llegó a esta instancia luego de superar el certamen intercolegial de mayo y el regional que se llevó a cabo el 2 de septiembre. La final, en modo virtual, transcurrirá entre el 8 y el 12 de noviembre.

Este excelente desempeño de Bolaño no es casualidad, ya que en otra oportunidad, siendo alumno de la Escuela Santa María, llegó a la final del certamen en versión Ñadú. Fue en 2019, cuando recibió una mención por haber quedado entre los nueve mejores de la provincia de Buenos Aires.

En los últimos años Cañuelas aportó varios finalistas nacionales a la OMA.  En 2018 clasificó a la nacional Chen Yan Rong, del Colegio IMEI, y en 2017 fue el turno de Victoria Riggi, también del IMEI.

En 2016 Francisco Freije, del Colegio Santa María, obtuvo una mención en la etapa provincial; mientras que en 2015 llegaron a la final dos representantes de Cañuelas: Simón Alonso Carra (IMEI) y Julián Odriozola (Santa María).

Ayer se conoció otra buena noticia para los estudiantes de Cañuelas: Lautaro González, alumno de 606 de la Escuela Media 3 “José Manuel Estrada”, competirá en la final nacional de las Olimpíadas de Filosofía que organiza la UBA.
 

x