Volver a sección

| Educación

Una delegación de Cañuelas intervino en un certamen provincial de Matemática

Bruno Bolaño, alumno de la Escuela Santa María, obtuvo una mención especial.

Bruno Bolaño, alumno de la Escuela Santa María, obtuvo una mención especial.

Una delegación de Cañuelas intervino en un certamen provincial de Matemática

 El grupo representativo de Cañuelas.

Nueve alumnos de Cañuelas formaron parte de la Olimpíada Regional Bonaerense en el marco de la XXVIII Olimpíada de Matemática Ñandú que se desarrolló del 14 al 16 de agosto en Necochea.

Se trató de un encuentro dirigido especialmente a escuelas de la provincia para chicos que tuvieron 4 ó 5 problemas resueltos en etapas anteriores.

La prueba escrita se desarrolló en el salón de la Sociedad Vasca con la participación de 395 alumnos de entre 10 y 12 años. La exposición oral de los ganadores y entrega de premios se llevó a cabo en la jornada de cierre en el Teatro París.

Bruno Bolaño, de la Escuela Santa María, obtuvo una mención especial, siendo el alumno más destacado de la delegación local.



Bruno Bolaño.
 

PARTICIPANTES

Colegio IMEI: Tomás Castellani, Camila Chen, Astor Engelhard y Yamila Lin.

Santa María: Diego Arrieta, Bruno Bolaño y Morena Freije. 

Escuela 32: Mateo Camogli y Julieta González.

La próxima fecha del cronograma de la XXVIII Olimpíada Matemática Ñandú será el miércoles 4 de septiembre en La Plata, para definir los finalistas nacionales.

La Olimpíada Matemática Ñandú tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos de la escuela elemental la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas además de promover el intercambio de experiencias entre los chicos, profesores e investigadores.



El grupo del colegio IMEI.
 

x