23 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Reclamo de alumnos de la Universidad Jauretche, Anexo Cañuelas, por demoras en la carga de datos

Desde la casa de estudios indicaron que se buscará resolver el inconveniente.

Una clase de Ingeniería en la Escuela Técnica.

Una clase de Ingeniería en la Escuela Técnica.

En 2017 se puso en marcha en Cañuelas la carrera de Ingeniería en el marco de un convenio firmado entre el municipio local y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Un total de 65 alumnos integraron esa cohorte, con cursadas en el edificio de la Escuela Técnica Nro. 1.

A cinco años del inicio de la cursada aproximadamente 12 alumnos continúan cursando. Un grupo de ellos se comunicó con InfoCañuelas para señalar que desde hace varios meses está demorada la carga de notas de materias que aprobaron por promoción, lo que les dificulta continuar con el cronograma de la carrera.

“Ya en 2020 tuvimos algunos inconvenientes que se acentuaron en 2021. Se lo planteamos a los coordinadores, ellos nos decían que lo informaban en la sede central pero que no tenían respuesta. Somos varios los alumnos que hemos metido 27 o 28 materias pero tenemos cargadas sólo 20 o 21, y eso nos frena seguir. Algunos están pensando en consultar a un abogado porque esas notas están en poder de los profesores y no han sido ingresadas al sistema”, dijo a InfoCañuelas un grupo que se contactó con este medio.

Detallaron que hasta 2021 tenían una fluida comunicación con Federico Walas (coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial) y Eduardo Aranzábal (encargado del Anexo Cañuelas).  “Siempre estaban muy atentos a nuestras necesidades y siempre plantearon este inconveniente en la Facultad central. Este año los removieron del puesto, el nuevo responsable es Darío Caresani, que quedó como coordinador general de la carrera. Tuvimos una sola charla con él a principios de año, pero después se cortó toda comunicación, nadie nos responde los mails”.

InfoCañuelas se contactó con la sede central de UNAJ donde reconocieron que hubo cambio de autoridades y que posiblemente esa situación generó dificultades de comunicación con el Anexo Cañuelas.

“Esta situación se va a resolver, pedimos que los alumnos envíen sus inquietudes al correo industrialunaj@gmail.com, donde se les responderá a la brevedad” dijo un vocero de la casa.

Los alumnos también señalaron a este portal que en varios momentos de la pandemia los profesores mencionaron problemas de pago de viáticos por demoras en la acreditación de los fondos que aporta el municipio de Cañuelas en el marco del convenio de 2017.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas