Volver a sección

Educación

Aprueban la llegada de una carrera de ingeniería

En 2017 la Universidad Jauretche de Florencio Varela comenzará a dictar en una tecnicatura en Cañuelas. En septiembre se firmará con la Municipalidad el convenio de implementación.

 Universidad Nacional Jauretche.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela (UNAJ) aprobó el expediente para la apertura de una carrera universitaria en Cañuelas, en el ciclo 2017. En primera instancia se ofrecerá el título de Técnico de Ingeniería Industrial, con una duración de tres años y medio, y luego se completará con la Licenciatura en Ingeniería Industrial, una carrera de grado de seis años de duración.

La noticia se conoció luego de una reunión que el diputado Nacional Gustavo Arrieta mantuvo en la sede de la UNAJ con el Rector Ernesto Villanueva; el Vice Rector Arnaldo Medina; el director del Instituto de Ingeniería y Agronomía, Ingeniero Enrique Carrizo; y la directora del Centro de Políticas Educativas, Graciela Peirano.

Ante el Consejo Superior Arrieta expuso la necesidad de contar con una carrera que complemente la oferta educativa existente a nivel superior y que se encuentre orientada a formar profesionales para la demanda industrial.

Durante el  mes de septiembre se firmará con la intendenta municipal los correspondientes convenios para concretar la apertura de esta oferta académica a partir del 2017. La inscripción se abrirá en los últimos meses del 2016.

Los equipos técnicos del municipio encabezados por el Lic. Marcelo Di Giácomo (director del Instituto de Planificación y Desarrollo) y Diego Baquero (director del Programa para el Desarrollo 2020) y los representantes de la UNAJ Eduardo Aranzábal, Miguel Binstock, Federico Walas y Cristián Rojas realizarán la correspondiente tareas de articulación.

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) es una universidad pública con sede en Florencio Varela. Fue fundada por ley nº 26.5761 el 29 de diciembre de 2009, e inaugurada2 el 17 de noviembre de 2010. Su creación fue impulsada por el diputado Carlos Kunkel, de estrecha amistad con Arrieta. En la actualidad cuenta con más de 20.000 estudiantes.

"Hemos hablado con todas las empresas radicadas en Cañuelas acerca de la necesidad de construir volumen educativo industrial. Es lo que planteamos ante el Consejo Superior. Esperamos que la Universidad Jauretche nos acompañe en el nuevo paradigma que estamos construyendo, articulando universidades y fuentes de trabajo" sostuvo Arrieta.

INFOCAÑUELAS