15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Padres se movilizan este viernes para exigir las escuelas abiertas

A través de redes sociales convocan a una marcha a las 17 hs.

Imagen referencial

Imagen referencial

En las últimas horas, tras la confirmación de la suspensión temporal de la educación presencial en Cañuelas, comenzó a circular en redes sociales una convocatoria a una marcha para exigir la continuidad de las aulas abiertas.

La manifestación está programada para este viernes 16 de abril a las 17 hs. en la esquina de Av. Libertad y Del Carmen, frente a la Municipalidad de Cañuelas.

Según trascendió, la iniciativa de convocarse surgió de algunos padres de escuelas privadas. "Hay mucho enojo porque las autoridades locales no se plantaron ante las autoridades provinciales para mantener las escuelas abiertas" comentaron a InfoCañuelas.

En rigor el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández establece la suspensión en  todos los niveles durante el período comprendido entre los días lunes 19 de abril y 30 de abril inclusive en los 40 distritos del AMBA, entre ellos Cañuelas, aunque la decisión final quedó sujeta a la realidad epidemiológica de cada lugar. Esta mañana, a las 9.30, la Dirección General de Escuelas envió una circular a todos los inspectores y equipos directivos confirmando el cierre.

“Esta nueva medida, de carácter temporal acotado, tiene como objetivo disminuir la circulación en la vía pública y el uso del transporte público en los distritos que se encuentran más afectados por la segunda ola de la pandemia" aclara la resolución.

La marcha anunciada para hoy.

"Para mí la presencialidad es fundamental e irremplazable, pero en los grupos de WhatsApp no vi muchas quejas porque la realidad es que tampoco tenemos mucha presencialidad. Esta falta de presencialidad que arranca el lunes en el fondo no nos impacta tanto y en la escuela pública cada padre ha resuelto por su cuenta cómo educar a su hijo. Es por eso que los que más han saltado son los padres colegios privados" dijo a InfoCañuelas una mamá de una escuela pública del centro.

"La mayoría de los padres apoya la presencialidad, pero en el fondo hay toda una cuestión política y sindical, no sólo sanitaria. De hecho el miércoles los chicos no tuvieron clases por el paro que hicieron docentes para que se cierren las escuelas, los mismos docentes que están de acuerdo con la presencialidad pero igual hacen paro", concluyó.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas