13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Confirmado: se suspenden las clases presenciales en Cañuelas por 15 días

Hace instantes llegó la resolución de la Dirección General de Escuelas.

Patio de la Escuela 1. Archivo InfoCañuelas.

Patio de la Escuela 1. Archivo InfoCañuelas.

La Dirección General de Escuelas comunicó a las 9.30 la suspensión temporal de la presencialidad en 40 distritos de la región, entre ellos Cañuelas.

“En consonancia con las medidas sanitarias definidas por el Gobierno nacional el día de ayer, en 40 distritos bonaerenses, desde el lunes 19 de abril y hasta el próximo 30 de abril inclusive, se suspenden las clases presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de enseñanza, para la gestión estatal y privada” dice la resolución que ya comenzó a llegar a los inspectores distritales y equipos directivos.

“Esta nueva medida, de carácter temporal acotado, tiene como objetivo disminuir la circulación en la vía pública y el uso del transporte público en los distritos que se encuentran más afectados por la segunda ola de la pandemia. Se llevará a cabo en los siguientes distritos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.”

Esta mañana InfoCañuelas consultó a la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, su opinión sobre la suspensión. “No soy idónea sobre el tema epidemiológico, pero los números del distrito indican que hay 10 mil chicos y cerca de 2000 docentes y auxiliares que se mueven a diario para ir a la escuela, todas esas personas ocupan en muchos casos el servicio de transporte, que es lo más peligroso. Si las autoridades nacionales y provinciales consideran que hay que cerrar, será porque es lo mejor y nosotros vamos a acatar” añadió.

Entre tanto, un directivo de una de las escuelas más populosas del distrito dijo a InfoCañuelas que “casi todos los días nos llega el aviso de algún caso sospechoso o positivo entre las familias, pero no es algo que atribuimos a lo que sucede dentro de la escuela. Los casos vienen porque la gente se reúne y viaja. Lo escuchamos en la vereda cuando los padres hablan entre sí invitando a los chicos a ir a las casas o a la plaza. Dentro de la escuela el protocolo se cumple a rajatabla, tanto que hemos tenido un puñado de alumnos positivos y ninguno de sus compañeros de la burbuja se contagió”.

“Estamos todos muy enojados y muy tristes, por los chicos... Para ellos la escuela es un refugio y hasta una distracción ante tantos problemas que venimos viviendo por esta pandemia” describió a InfoCañuelas una madre del complejo parroquial Santa María, ante este nuevo cierre de aulas. “Más protocolo que en los colegios no va a haber en ningún lado... por lo menos en el Santa María se cumple todo al pie de la letra son muy estrictos con eso”. 

Por otra parte reconoció que desconfía de que la interrupción durará sólo 15 días como anunció el Presidente. “Así fue el año pasado y llegamos a diciembre sin tener clases... Tuvieron un año para planificar todo para este año pero se ve que no tuvieron tiempo... Sabían que este año el virus iba a seguir... y estamos siempre parados en el mismo lugar”.

EN HORAS DE LA TARDE ESTA RESOLUCIÓN FUE RECTIFICADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS, POR LO QUE NO HABRÁ SUSPENSIÓN DE CLASES.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas