Volver a sección

| Educación

Más de 1.300 alumnos hicieron su promesa de fidelidad a la Bandera

Estudiantes de cuarto año hicieron el juramento en un acto que tuvo lugar en la plaza Belgrano.

Estudiantes de cuarto año hicieron el juramento en un acto que tuvo lugar en la plaza Belgrano.

Más de 1.300 alumnos hicieron su promesa de fidelidad a la Bandera

El pasado martes se concretó la promesa de fidelidad a la Bandera Nacional, realizada por alumnos de cuarto año de todas las escuelas del distrito. 

Fueron en total 1.360 los estudiantes que en el marco de una emotiva ceremonia hicieron su juramento en el 202º aniversario del fallecimiento del creador de la enseña patria, Manuel Belgrano.

La intendente Marisa Fassi fue la responsable de recitar la oración de Promesa de Lealtad: “¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraternal tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?”

-¡Sí, prometo!- respondieron al unísono los estudiantes, en un clima de enorme emoción por parte de la multitud que acompañó el acto en la plaza Belgrano.

Además de la Intendente, estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo; la presidenta del Concejo Deliberante, Margarita Trejo; la inspectora Jefa Distrital, Silvia Dickie; el cura párroco Ramón Costilla; y la diputada Provincial Ayelén Rasquetti, además de concejales, consejeros y consejeras escolares, funcionarios municipales, y autoridades educativas.

El acto comenzó con una emotiva interpretación del Himno Nacional, a cargo del alumno de cuarto año de la Escuela Primaria Nº 27, Franco Rizzi, y el docente Leandro Zárate. Acto seguido, fue colocada una ofrenda floral en el busto del General Manuel Belgrano.

También, durante el acto, cada una de las escuelas presentes recibió una placa conmemorativa con la Escarapela del Bicentenario de Cañuelas, destinada a ser colocada en todos los establecimientos escolares del distrito.


Un alumno de la Escuela 27 ejecutó el Himno Nacional.

Melanie Ramírez Argüello y Lautaro Carballo, estudiantes de 6º año de la escuela primaria Nº16 Manuel Belgrano leyeron un discurso en el que resaltaron las principales virtudes de uno de los más importantes próceres de nuestra historia y su legado, la Bandera celeste y blanca.

“Esta bandera nos acobija a todos, y de esa manera nosotros somos responsables de esta patria. Esta patria que la construimos nosotros día a día, todos, trabajando, estudiando, enseñando, ayudando. De esa manera, estamos constituyendo a la patria”, dijo luego la Inspectora Jefa Silvia Dickie al hacer uso de la palabra.

Como cierre del acto los chicos  pudieron disfrutar de un chocolate caliente y torta fritas, orgullosos por haber realizado una promesa para toda la vida.