18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Luana Castro, la chica de Cañuelas que explora Bélgica a través de un programa rotario

Sus primeras impresiones tras arribar al pequeño pueblo de Xhoffraix.

Luana y su familia belga.

Luana y su familia belga.

Luana Castro, estudiante del colegio bilingüe Silos de Cañuelas, arribó hace algunas semanas al territorio de Bélgica tras integrar un programa de intercambio conocido como Rotary Youth Exchange (Programa de Intercambio de Jóvenes).

La adolescente oriunda de Cañuelas está residiendo en Xhoffraix, un pueblo de tan solo trescientos habitantes perteneciente al municipio de Malmedy, en la provincia de Liège.

A lo largo de 10 meses vivirá en tres casas de familias vinculadas al Rotary y asistirá a un colegio de la localidad.

En un contacto con InfoCañuelas Luana comentó lo primero que le generó asombro: “La gente no te va a hablar, vos tenés que hablar con la gente”, a diferencia de Argentina, donde “si viene un chico de intercambio todos van a querer hablarle”.

Luana definió a los integrantes de la familia anfitriona como “comprensivos y amorosos”, y dijo que la tratan como si fuese “su propia hija”.

Su rutina diaria implica madrugar a las seis de la mañana, desayunar con su hermana anfitriona y tomar el transporte hasta el colegio, donde permanece hasta las cuatro de la tarde.


Después de la escuela, disfruta explorando el pueblo en compañía de amigos.

La joven estudiante destaca su interés por viajar, aprender idiomas y sumergirse en nuevas culturas, aspectos que está disfrutando plenamente durante su estancia en Bélgica.

Irina Mariño Ruiz

Escrito por: Redacción InfoCañuelas