23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

La Universidad de Morón iniciará el dictado de carreras en su nueva sede local

Está ubicada en la colectora Esteban Reimer del barrio Libertad, donde ofrecerá carreras presenciales y virtuales.

El rector Héctor Porto Lemma junto a Marisa Fassi y Gustavo Arrietaa.

El rector Héctor Porto Lemma junto a Marisa Fassi y Gustavo Arrietaa.

La Universidad de Morón (UM) anunció que en el presente ciclo lectivo pondrá en marcha el dictado de carreras en formato presencial y virtual. Una de las primeras ofertas será Abogacía, una vez que se obtenga la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

El anuncio fue realizado durante un acto que compartieron el  rector  de la UM, Dr. Héctor Norberto Porto Lemma, la intendente Marisa Fassi, el parlamentario del Mercosur Gustavo Arrieta y el titular de la empresa constructora Magma, Gabriel Villar López, a cargo de la obra.

La UM está construyendo un edificio propio sobre la colectora Esteban Reimer, en el barrio Libertad, aledaño a la sede administrativa que ocupa el histórico edificio “Villa Enriqueta”, la casona de veraneo construida a mediados del siglo pasado por los empresarios Julio y Samuel Kleinman, dueños de las antiguas Tiendas Modart.

De acuerdo a lo anunciado, la UM desarrollará carreras y cursos de extensión en forma presencial o mediante la plataforma Blackboard Learn, que ofrece un entorno virtual para la enseñanza y el aprendizaje en línea.

Algunas de las carreras, cursos y diplomaturas incluidos en su oferta académica a distancia abarcan la formación en Agroalimentos, Agromercados, Maquinaria Agrícola, Impacto ambiental, Toxicología aplicada al ambiente y la alimentación, Educación y Gestión de Negocios, Tecnologías aplicadas en Ingenierías, Fonoaudiología, Ciencias de la Educación, Diseño de Indumentaria, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Tasador, Martillero Publico y Corredor, Turismo, Instrumentación Quirúrgica (ciclo de 2 años), Comercialización (Marketing) o Administración de Empresas, entre otras.

Acto de presentación de la sede en la casona Villa Enriqueta.

Acto de presentación de la sede en la casona Villa Enriqueta.

“En el caso de Abogacía estamos trabajando fuertemente con el Municipio para que en pocos meses dictemos nuestra emblemática carrera mediada por la mejor tecnología que existe en el mercado educativo, y contaremos con un cronograma de actividades presenciales, que sin dudas, fortalecerá la formación de los futuros abogados”, aseguró el Dr. Pablo Navarro, secretario General de la UM y Experto en Educación Digital, tras la firma de un convenio de colaboración.

Refiriéndose a los orígenes de la UM, el rector Porto Lemma contó que fue impulsada en la década del ´60 por las damas de la Sociedad de Morón buscando la posibilidad de que sus hijos pudieran tener la oportunidad de estudiar cerca de sus hogares. “Empezamos en un turno noche en la sede de la Sociedad Italiana, y las madres acompañaban a sus hijos hasta la puerta”, contó.

Presentación de la sede Cañuelas de la UM.

Presentación de la sede Cañuelas de la UM.

Siguió un período de expansión que la llevó a abrir sedes en la Ciudad de Buenos Aires, Misiones y Córdoba. Y contó que en medio de ese proceso participaron de la feria universitaria Definiendo tu Futuro que organizaba el Rotaract local. “Algunos profesores decían, ¿dónde me mandás?, pero entendimos ahí que teníamos que apostar por Cañuelas, porque Cañuelas era y es la estrella de la Provincia de Buenos Aires”, indicó.

La UM inició sus actividades en Cañuelas en 2012 con el dictado de la carrera de abogacía en la sede de la Escuela Nro. 1. Precisamente la intendente Marisa Fassi recibió allí el título de abogada. En apenas una década se afianzó hasta lograr su edificio propio.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas