Volver a sección

| Educación

Anuncian la llegada de la Universidad de Morón

El intendente Gustavo Arrieta firmó un convenio con la UM para la apertura de un anexo en Cañuelas. Se dictarían carreras y tecnicaturas.

El intendente Gustavo Arrieta firmó un convenio con la UM para la apertura de un anexo en Cañuelas. Se dictarían carreras y tecnicaturas.

Luego de los recientes acuerdos suscriptos con la UCES y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Municipalidad de Cañuelas firmó un acuerdo marco que permitirá la llegada de una tercera universidad al distrito.

Durante un acto celebrado este martes 1 de noviembre en el salón Las Rejas, el intendente Gustavo Arrieta y el secretario General de la Universidad de Morón, Dr. Walter Fernández, firmaron un convenio que abre las puertas para el desembarco de esa casa de estudios.

“Este es el puntapié inicial. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo y empeño en la formación académica de los jóvenes y en la transferencia de tecnología útil a la comunidad”, dijo Fernández.

El futuro anexo de Cañuelas sería el primero que la UM abriría en el interior de la provincia de Buenos Aires, ya que la única experiencia hasta el momento es una Lic. en Seguridad que se dicta en la ciudad de Mercedes.

“Nuestra intención es poder abrir en Cañuelas carreras tradicionales o cursos de extensión, por ejemplo Idiomas o Lechería. Estamos a la espera de que el municipio nos diga cuáles son las necesidades prioritarias de formación dentro del distrito”, dijo Fernández a InfoCañuelas.

Si bien no está definido el espacio físico que ocupará la UM, una opción es cederle algún establecimiento de educación media en contraturno.

Durante la firma del convenio el intendente Arrieta anunció la inminente apertura del Centro Universitario ubicado en calles San Vicente y Belgrano, donde funcionará la UCES.

Además, ratificó la intención de avanzar en la compra del terreno de ruta 6 para la construcción de una planta de tratamiento de residuos; y anunció la instalación de una entena para brindar internet y telefonía fija en el pueblo rural de Gobernador Udaondo a través de la empresa cañuelense P x T & Asociados.

INFOCAÑUELAS

x