Volver a sección

| Educación

La Universidad de Morón se instalará en Cañuelas con una sede propia

Construirá un edificio sobre Ruta 205. Este martes firmó un convenio con el Ejecutivo Municipal.

Construirá un edificio sobre Ruta 205. Este martes firmó un convenio con el Ejecutivo Municipal.

 Presentación del proyecto en el municipio.

La Universidad de Morón (UM) ampliará su presencia en Cañuelas con la construcción de un edificio propio sobre la Ruta 205.

La noticia se conoció este martes durante un encuentro que celebraron el intendente Gustavo Arrieta y las autoridades de la casa de estudios.

Las dos partes celebraron un convenio en el que se comprometieron a “unificar voluntades” para lograr la instalación y construcción de un centro académico de la UM en nuestra ciudad.

En el acto llevado a cabo en el primer piso del Palacio Municipal participaron el rector Dr. Héctor Porto Lema; el secretario general, Dr. Pablo Navarro; el normalizador de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Walter Fernández; el coordinador de la Sede Cañuelas, Dr. Diego Álvarez; y los directivos Gabriel Villar López y Claudio Maurici. 

 “Reconocemos a la Universidad de Morón que ha decidido invertir en una época difícil para concretar la instalación de un edificio sobre la Ruta 205. Actualmente tenemos cinco universidades públicas funcionando en el distrito y acabamos de firmar un convenio muy importante para la construcción de una nueva sede”, subrayó el intendente Gustavo Arrieta.

“Hicimos un acuerdo para realizar nuestra instalación definitiva en la ciudad de Cañuelas. Estamos dispuestos a traer más carreras”, señaló el Dr. Porto Lema; en tanto que Navarro destacó la “decisión política” del gobierno municipal de seguir apostando por la educación superior.

La UM desembarcó en Cañuelas en 2012 con el dictado de la carrera de Abogacía. Al año siguiente sumó las tecnicaturas de en Mecanización de la Producción Agropecuaria, Lic. en Administración y Lic. en Recursos Humanos.

EXPO UNIVERSIDAD

La semana pasada la Universidad de Morón participó en la Expo Universitaria organizada por la Municipalidad de Cañuelas con la presencia de las universidades que tienen actividad en el distrito.

x