Volver a sección

Educación

Feria de Ciencias 2013

Cuarenta trabajos compitieron en la feria distrital del 27 de septiembre. La EP 34 ganó el premio mayor por su proyecto de biblioteca escolar.

1 / 37

La Escuela 34 obtuvo el premio de oro.

1 / 37

El Ateneo Juan Pablo II fue el escenario de la Feria de Ciencia y Tecnología 2013, organizada por Inspección de Enseñanza de Cañuelas, el CIEE y una comisión de profesores.

La Feria de este año contó con nuevas categorías, como "emprendedorismo", dedicada a premiar iniciativas de producción en los establecimientos.

El premio más importante de la jornada (Luz de la Ciencia de Oro) fue para la Escuela primaria 34 del barrio Libertad por su proyecto de biblioteca escolar denominado "La vida feliz".

En la entrega de reconocimientos participaron la intendenta Marisa Fassi, la inspectora distrital Sandra Cardozo y los inspectores de área.

TODOS LOS PREMIOS


Luz de la Ciencia en Inicial: La pizzería Po-Po (Jardín 909).
Luz de la Ciencia en Area Social: La vida feliz (EP N° 34)
Luz de la Ciencia en Exactas: Para qué sirve la matemática (I. S. F. D. Nº 107)
Luz de la Ciencia en Naturales: Plantae Vs. Insecta (EP N° 16)
Luz de la Ciencia en Tecnología: Puntero Reciclado (E. E. E. Nº 502)
Luz de la Ciencia en Emprendedorismo: Plantas medicinales (CPT Nº 33)
Luz de la Ciencia de Oro 2013: La vida feliz (EP N° 34)

LA ESCUELA 16 A LA FINAL NACIONAL

El proyecto Plantae Vs. Insecta desarrollado por la escuela primaria 16 de Santa Rosa acaba de ganar la final provincial de la Feria de Ciencias, por lo que competirá en la instancia nacional que tendrá lugar en Paraná (Entre Ríos).

Con el propósito de combatir las moscas que invadían la escuela procedentes de los criaderos de pollos cercanos, los alumnos idearon un repelente natural de insectos a partir de aceites obtenidos de plantas aromáticas.

INFOCAÑUELAS