Volver a sección

| Educación

Estudiantes del Colegio Silos fueron asambleístas de la ONU en la Universidad Di Tella

Dos alumnas fueron distinguidas por su desempeño en la réplica del foro internacional.

Dos alumnas fueron distinguidas por su desempeño en la réplica del foro internacional.

Estudiantes del Colegio Silos fueron asambleístas de la ONU en la Universidad Di Tella

Los días 16 y 17 de noviembre se llevó adelante un nuevo Modelo de Naciones Unidas para alumnos de Secundaria Básica organizado por la Asociación Civil MiNU y la Universidad Torcuato Di Tella.

Un total de 19 colegios de todo el país participaron en esta experiencia, un simulacro de una Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas que promueve el debate de los principales temas preocupan conciertos de países que integran la ONU, como discriminación de la mujer, pobreza, trabajo infantil y crisis medioambiental.

Como lo viene haciendo desde hace más de una década, la Escuela Secundaria Silos de Cañuelas formó parte del evento, en esta oportunidad representando a Canadá, Noruega, Bélgica y Corea del Sur.

Los integrantes de las comisiones de los distintos países fueron Agostina Aira Miranda, Mía Baldomá, Ámbar Berkenwald, Malena Berkenwald, Azul Ceballos, Valentina Cerdá, Morena Colipi, Renata Cuatrocchio, Abril Durán, Catalina Gómez, Sol Manzur, María del Pilar Minguijón, Candelaria Noseda, Morena Pachillas, Baltazar Poggi, Benjamín Rojas, Morena Urquía Penayo, Valentina Vence, Facundo Vicente y Martín Zitola.

Agostina Aira Miranda y Valentina Cerdá fueron distinguidas con una mención especial por parte del Jurado por su labor a lo largo de ambas jornadas representando a Canadá, destacándose su sólido conocimiento, discursos y participación activa durante las extensas jornadas de trabajo.

La experiencia fue coordinada por la Dra. Daiana Baqué, con la colaboración de la Lic. Carolina Rasquetti, el Prof. Luciano Chiama y el ex alumno Joaquín Lista.

La principal finalidad de este proyecto de la Asociación Civil MiNU es promover la participación de jóvenes de diversas procedencias y entornos para su inclusión en la toma de decisiones; y fomentar el diálogo, el debate y el pensamiento crítico en un marco de respeto y valoración de las diferentes opiniones.

Asimismo, busca cooperar con organizaciones y organismos en el desarrollo de metodologías y dinámicas participativas de debate; y aportar al desarrollo de políticas públicas que incluyan la participación activa de las juventudes en la sociedad.


Mención para estudiantes de Cañuelas.