Volver a sección

| Educación

El colegio Silos obtuvo una mención en una experiencia de Naciones Unidas

Por séptimo año los estudiantes del establecimiento tuvieron una meritoria participación en un simulacro de foro internacional.

Por séptimo año los estudiantes del establecimiento tuvieron una meritoria participación en un simulacro de foro internacional.

El colegio Silos obtuvo una mención en una experiencia de Naciones Unidas

 El foro se realizó en la UADE e Instituto Lange.

Días atrás se realizó una nueva experiencia del Modelo de Naciones Unidas Minuba. Por séptimo año consecutivo participaron en este simulacro los alumnos del Colegio Silos de Cañuelas, de Alejandro Petión.

Durante los modelos abordaron problemáticas globales y regionales tales como El estado de derecho en los planos nacional e internacional, Responsabilidad del Estado por hechos internacionalmente ilícitos, La alfabetización en el mundo y las dificultades específicas de distintas zonas regionales, Derechos de la comunidad LGBT, Formas de prevención y cooperación internacional ante enfermedades pandémicas (Virus Zika. Dengue, Chikunguña), y finalmente una cumbre Mundial sobre la Alimentación y Minería, entre otras comisiones que trataban temáticas específicas de seguridad.  

El trabajo fue realizado en comisiones de idioma español y en inglés. Este año la experiencia incluyó una doble simulación para alumnos de Secundaria Básica y Secundaria Superior. El colegio Silos participó con un total de 29 alumnos, siendo la delegación más numerosa de todos los colegios participantes.

La primera delegación representó a los países de China y Bélgica, estuvo compuesta por los alumnos Clara Gómez Pereyra, Delfina Baldomá, Catalina Spinacci, Martina Fracchia, Camila Fracchia, Sofía Rodríguez Saldaña, Camila Arena, Julieta Blanco, Alexa Goñi y Franco Melgarejo Peralta. 

Este grupo obtuvo una  mención especial para las  alumnas Josefina Pérez Armari y Morena Urquía Penayo, quienes fueron ponderadas por su labor representando a China en una simulación de situación de crisis por derrame de un Barco petrolero, que ameritó el reconocimiento del jurado de forma unánime.

La segunda delegación representó a los países de Canadá y Nepal, y estuvo compuesta por los alumnos: Camila Varela, Gianfranco Benedossi, Florencia Savignano, Jazmín Higa, Martina Giugno, Sofía Tognini, Maia Jalifi, Joaquín Lista, Federico Goñi, Valentín Giménez  de Sautu Riestra, Gonzalo García, Thiago Ramírez, Ramiro Barragán, Laureana Vaca González y Lautaro Algarbe. Embajadoras: Manuela Marques  Monteiro y Chiara Capicci. 

Los alumnos de Cañuelas estuvieron acompañadas por los docentes Daiana Baqué, Carolina Rasquetti, Luciano Chiama y Ariel Baldomá. En esta edición las diversas actividades y asambleas se llevaron a cabo por la Asociación Civil Minu en las sedes de la Universidad Argentina de la Empresa y el Instituto Lange.

x