Volver a sección

| Educación

Escuela Nro. 1: se pusieron en marcha los festejos del Bicentenario

Abanderados, directivos, ex docentes y funcionarios encabezaron el acto protocolar en el día del cumpleaños número 200. Fotogalería.

Abanderados, directivos, ex docentes y funcionarios encabezaron el acto protocolar en el día del cumpleaños número 200. Fotogalería.

1 / 6

Ex docentes y auxiliares.

1 / 6

2 / 6

2 / 6

3 / 6

3 / 6

4 / 6

4 / 6

5 / 6

5 / 6

6 / 6

6 / 6

El martes por la tarde se llevó a cabo el acto protocolar que dio inicio a los festejos del bicentenario de la Escuela primaria Nro. 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Cañuelas.

El establecimiento, impulsado en 1822 -el mismo año de la creación oficial de Cañuelas- tiene como fecha fundacional el 3 de enero de 1823, día en que fue designado el primer preceptor, Pedro Aliaga.

La actual directora, Noelia Romero, organizó un acto protocolar en el que participaron abanderados y ex docentes, entre ellas Anabel Sierra, impulsora del periódico escolar El Vocerito. El balcón  del imponente edificio lució decorado con un “200” en globos dorados.

Portaron la bandera nacional los alumnos Valentín Rea Méndez (abanderado), Lucas D'Angiolo y Eloy Esparragoza Cabeza (escoltas). Bandera bonaerense: Fabricio Rodríguez (abanderado), Alma Piray Contreras y Maia Teves (escoltas). Bandera cañuelense: Wagner Machado (abanderado), Kiara Galazzo Aguirre y Yanina Sullca Soto (escoltas).

En representación del municipio se encontraban presentes los funcionarios Valeria Ríos, Marcelo Di Giácomo y Enrique Alcoba; y la presidenta del Concejo Deliberante, Margarita Trejo. Por el ámbito educativo estuvieron las consejeras escolares Sandra Cardozo, Telma Martines y Alejandra Toloza; y la inspectora Jefe Distrital, Silvia Dickie.

En ese marco se descubrió una placa alusiva y se compartió una torta de cumpleaños obsequiada por Romina Méndez, mamá de un alumno. Bruno Carabel cantó el Himno Nacional en vivo.

Los festejos continuarán a lo largo de todo el año lectivo con distintos homenajes, trabajos de investigación por parte de los alumnos y una fiesta nocturna en noviembre, con una peña artística. Se invita a los ex alumnos a sumarse aportando fotos y material que recuerde su paso por el establecimiento.

En este artículo de InfoCañuelas se desarrolla una reseña histórica de la Escuela Nro. 1.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos