Volver a sección

Educación

El Jardín Sagrada Familia cumple 50 años

Fue el primer jardín de infantes que funcionó en Cañuelas. Abrió sus puertas el 5 de mayo de 1959. Este martes se inician los festejos con una misa en la Iglesia Ntra. Señora del Carmen. Envianos tu foto y tu historia.

Este martes 5 de mayo se cumple el 50º aniversario del Jardín La Sagrada Familia, el primero que funcionó en el distrito de Cañuelas.

Los actos se iniciarán a las 19 hs. con una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Se espera el acompañamiento de toda la comunidad educativa, ex alumnos y además se cursó una invitación al resto de las escuelas del distrito para que estén presentes con sus banderas de ceremonia.

La directora, Silvina Lías, explicó que todos los meses habrá diferentes actividades alusivas al cincuentenario.

En junio, por ejemplo, se realizará la entronización de una imagen de la Sagrada Familia en el parque de la institución, y en julio tendrá lugar el acto protocolar, con la presencia de autoridades políticas y educativas.

EL NACIMIENTO

El surgimiento del Sagrada Familia fue una iniciativa del cura párroco Carlos Antonio Ricci y la Liga de Madres de Familia, en ese entonces integrada por Telma Puente de Garavaglia, María Ester Rigo de Noseda, Zulema Heguiaphal de Noseda, Nélida de Tellería de Salerno, Alicia Amundarain de Rizzi, Lía Arín de López, Marta Oyharzábal de Galli e Irma Iribarne de Mazzoleni.

En sus inicios funcionó en un edificio alquilado en Libertad al 300 (frente a Liberty Center).

Posteriormente se trasladó a la casa de la familia Vortaire, en la calle 25 de Mayo, frente a la plaza San Martín.

Finalmente, la Liga de Madres consiguió que la Municipalidad cediera un terreno en Basaviilbaso y Moreno, donde se construyó la sede definitiva, impulsada tras la asunción de Antonio Gatti como párroco de Cañuelas.

Sus directores fueron Susana Guzzetti, Esmeralda Vortaire, Clara Junod de Sos y Silvina Lías, quien se encuentra al frente del establecimiento desde hace dos años.

PRIMERA PROMOCION

El primer grupo de alumnos estuvo integrado por María Cristina Galli, Ana María Garavaglia, Pedro Antonio Betelu, María Claudia Arhía, Juan Carlos Curone, Ricardo Pérez, María Elena Irigoyen, Omar Reynoso, Marta Genari, Ernesto Morandi, Susana Etcheverry, Susana Bellagamba, Mónica Curone, Marta Jamardo, Analía Juárez, Liliana de Tellería, Néstor Garavaglia y Ezequiel Rizzi.

TU FOTO Y TU HISTORIA

Si disponés de alguna foto de tu paso por el Sagrada y querés compartirla con los lectores de InfoCañuelas o si tenés alguna anécdota que quieras contar, no dudes en escribirnos para sumarte a los 50 años de tu jardín.

INFOCAÑUELAS