29 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Conectar Igualdad Bonaerense: se realizó la segunda entrega de netbooks

Fueron recibidas por estudiantes de Los Pozos, Santa Rosa y barrio Belgrano.

Marisa Fassi y Sandra Cardozo. Prensa Municipalidad.

Marisa Fassi y Sandra Cardozo. Prensa Municipalidad.

La intendente Marisa Fassi encabezó el lunes un acto de entrega de computadoras personales a estudiantes secundarios de Cañuelas, en el marco del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”.

El evento tuvo lugar en la sociedad de fomento Los Pozos, donde se concentraron 114 estudiantes de las escuelas N° 5 de Santa Rosa,  N° 6 de Los Pozos y N° 16 del barrio Belgrano de Máximo Paz.

También participaron del acto la inspectora en Jefe Distrital Silvia Dickie, la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, consejeros escolares y directivos de las escuelas mencionadas.

“En el mundo de la tecnología necesitamos esta herramienta tan importante como es las computadoras, porque es igualadora y achica la brecha digital” expresó la jefa comunal.

La iniciativa Conectar Igualdad Bonaerense (CIB) lanzada en marzo de este año por el gobierno bonaerense prevé la distribución de 300 mil equipos a estudiantes del último año de escuelas secundarias de los 135 municipios.

La primera entrega en Cañuelas se realizó la semana pasada en el Club Juventud, donde se distribuyeron 474 dispositivos a estudiantes del casco urbano de la ciudad. La tercera tendrá lugar la semana que viene en la localidad de Máximo Paz.

Junto con la distribución de netbooks de marca Dell, Conectar Igualdad incluye una plataforma digital de contenidos educativos y un sistema de aulas virtuales.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas