22 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Máximo Paz: se inició la construcción del edificio de la Escuela Secundaria 11

Casi 300 alumnos tendrán un edificio propio. Actualmente el establecimiento funciona en el Hogar Bernardino Rivadavia. En el Club Juventud se realizó una entrega de netbooks.

La intendente Marisa Fassi firmó esta semana el acta de inicio de la construcción de la Escuela Secundaria Nº 11 en la localidad de Máximo Paz. 

La jefa comunal suscribió el documento con la arquitecta Florencia Locolant, a cargo de la obra, en un acto que contó con la presencia del administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo; la presidenta del Concejo Deliberante, Margarita Trejo, concejales, funcionarios, referentes de instituciones intermedias, docentes y vecinos.

La obra, de 1400 metros cubiertos, permitirá que los 283 alumnos matriculados puedan estudiar en su propio establecimiento escolar. Actualmente la escuela funciona en el Hogar Bernardino Rivadavia.

“Construir una escuela es construir futuro y construir futuro es tener un país mejor. Sabemos que nos falta mucho, sabemos que tenemos que ir por más cosas, pero sabemos que vamos en el camino correcto”, manifestó Sandra Cardozo en tanto que la jefa comunal calificó el inicio de obra como “un momento histórico” para la localidad.

El establecimiento a construir está integrado por hall de acceso, portería, sala de profesores, secretaría, dirección, sanitarios para alumnos, sanitarios para docentes, sala maternal con patio y sanitarios propios, preceptoría, seis aulas , laboratorio, cocina, biblioteca, salón de usos múltiples, patio y sala de máquinas.

El Gobierno Nacional aportará el financiamiento en tanto que el proyecto es de la Provincia y la ejecución del Municipio, con un presupuesto superior a los 400 millones de pesos.

Durante el acto también se otorgaron subsidios a instituciones de la zona.

Primer acto de entrega de netbooks, en el club Juventud.

ENTREGA DE NETBOOKS

La intendente municipal encabezó un acto de entrega de netbooks a estudiantes secundarios de Cañuelas, en el marco del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”.

El acto tuvo lugar en el Club Juventud Unida con la presencia de la directora de Recorrido Territorial de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, Cristina Vilotta. Allí recibieron su dispositivo alrededor de 474 jóvenes estudiantes de las escuelas José Manuel Estrada, E.S 2, E.S Técnica 1, E.S 9, E.S 12, E.S 7, E.S 8, E.S Extensión 8, C. 33, E.S 4 y E.S 16.

Luego de la entrega de las computadoras, Marisa Fassi agradeció “la decisión política de nuestro gobernador Axel Kicillof y de nuestro jefe de gabinete, Martín Insaurralde, por permitirnos poner nuevamente en funcionamiento este programa maravilloso que es “Conectar Igualdad”.  “Son computadoras que les van a servir para estudiar, para capacitarse, achicando la brecha digital”, agregó.

En tanto, Cristina Vilotta aseguró que “esto tiene que ver con una decisión política. Marisa (Fassi) estuvo en cada uno de los detalles, con su equipo, para que cada uno de los chicos de los sextos años de las escuelas públicas y los séptimos de las técnicas y las agrarias tengan la posibilidad de llevarse a su casa una computadora”.

En Cañuelas, están programadas para las próximas dos semanas dos nuevas entregas en el marco de este programa, en la localidad de Máximo Paz y el corredor de la Ruta 3.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas