Volver a sección

| Educación

Comienza a funcionar la Escuela de Oficios del Cañuelas Fútbol Club

Este martes se dictará la primera clase de Seguridad e Higiene. Luego vendrán cursos de albañilería, electricidad, pintura y plomería.

Este martes se dictará la primera clase de Seguridad e Higiene. Luego vendrán cursos de albañilería, electricidad, pintura y plomería.

Comienza a funcionar la Escuela de Oficios del Cañuelas Fútbol Club

 Enrique Jaime y Daniel Roncoli, ex presidente del CFC.

El Cañuelas Fútbol Club inicia hoy un ambicioso proyecto de capacitación: una escuela de oficios dirigida a los deportistas de la institución en forma prioritaria, pero también al público en general.

Funcionará en el ámbito del Estadio Arín, bajo la dirección del socio Enrique Jaime. La intención es brindar cursos cortos y muy concretos en oficios básicos que permitan una salida laboral. 

La presentación del proyecto se realizará este martes a las 14 hs., oportunidad en la que se realizará la primera clase de Seguridad e Higiene. Una vez que finalice este curso introductorio de dos encuentros, comenzará el primer curso de albañilería, de aproximadamente dos meses de duración. 

“Esto fue una idea que me acercó Daniel Roncoli. Tuvimos algunas charlas y me propuso dirigirla. Es una escuela de oficios dirigida principalmente a los deportistas del club y si quedan cupos disponibles, se abrirá a la comunidad. La intención es darles una herramienta más a quienes a quienes necesitan alguna salida laboral, y también afianzar el sentido de pertenencia al club” explicó Jaime a InfoCañuelas.

En esa línea detalló que todos los cursos tendrán una parte teórica mientras que las prácticas consistirán en obras civiles o tareas de mantenimiento en la institución. “En albañilería, por ejemplo, el proyecto es construir un vestuario para las chicas del fútbol femenino”.

La modalidad de trabajo será que cuando termine un curso comenzará el siguiente. Es así que luego de  dos clases en la que se impartirá nociones básicas sobre usos de herramientas  y elementos de seguridad en el trabajo, comenzará la capacitación en albañilería. Posteriormente será el turno de electricidad, pintura y plomería.

Consultas e inscripción: instagram @escuelasdeoficioscfc / WhatsApp 2226 62-8220