Volver a sección

| Educación

Alumnos del Santa María hicieron un “viaje” a Tucumán

Los chicos protagonizaron un divertido acto patrio que dejó un mensaje para la comunidad educativa. Fotogalería.

Los chicos protagonizaron un divertido acto patrio que dejó un mensaje para la comunidad educativa. Fotogalería.

1 / 8

1 / 8

2 / 8

2 / 8

3 / 8

3 / 8

4 / 8

4 / 8

5 / 8

5 / 8

6 / 8

6 / 8

7 / 8

7 / 8

8 / 8

8 / 8

Los alumnos y seños de primer año de la Escuela Santa María fueron los encargados de representar el acto oficial del 9 de Julio y para ello pusieron en escena un viaje imaginario a la provincia de Tucumán que sirvió como excusa para mostrar algunos aspectos de la vida en 1816.

Equipados con una rica escenografía, los alumnos mostraron los medios de transporte, los obstáculos y la necesidades de descansar, pasar las noches, cobijarse, cenar y bailar y reponer fuerzas para avanzar en los siguientes tramos...

Luego de cada pausa en una posta de campo, una pulpería y una estancia, y de compartir pintorescas danzas en cada parada, los viajeros llegaron juntos, cansados y felices a la casa de Francisca Bazán de Laguna para gritar la Independencia. Allí se transformaron en los niños de hoy y cantaron la canción “Libre es mi voz” como mensaje de esperanza para el público presente.

El cuento a cargo de Virginia La Iácona, la seño de 1ro. B, atrapó a grandes y chicos. Fue un acto sentido y descontracturado que incluyó juego de circuitos con obstáculos (ayudados por profes de educación física), carretas, caballos y maletas y graciosos bailes coordinados por los docentes de los primeros años.

El equipo conformado por Guillermina Conde, Rosana Perrotat, Nadia Belletieri, Lourdes Cuarenta, Sandra Correa, Cecilia Damico, Javier Vianello, Alejandra Chacho y Virginia La Iácona demostró que el trabajo mancomunado rinde sus frutos.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x