Volver a sección

Educación

Alumnos del Santa María hicieron un “viaje” a Tucumán

Los chicos protagonizaron un divertido acto patrio que dejó un mensaje para la comunidad educativa. Fotogalería.

1 / 8

1 / 8

Los alumnos y seños de primer año de la Escuela Santa María fueron los encargados de representar el acto oficial del 9 de Julio y para ello pusieron en escena un viaje imaginario a la provincia de Tucumán que sirvió como excusa para mostrar algunos aspectos de la vida en 1816.

Equipados con una rica escenografía, los alumnos mostraron los medios de transporte, los obstáculos y la necesidades de descansar, pasar las noches, cobijarse, cenar y bailar y reponer fuerzas para avanzar en los siguientes tramos...

Luego de cada pausa en una posta de campo, una pulpería y una estancia, y de compartir pintorescas danzas en cada parada, los viajeros llegaron juntos, cansados y felices a la casa de Francisca Bazán de Laguna para gritar la Independencia. Allí se transformaron en los niños de hoy y cantaron la canción “Libre es mi voz” como mensaje de esperanza para el público presente.

El cuento a cargo de Virginia La Iácona, la seño de 1ro. B, atrapó a grandes y chicos. Fue un acto sentido y descontracturado que incluyó juego de circuitos con obstáculos (ayudados por profes de educación física), carretas, caballos y maletas y graciosos bailes coordinados por los docentes de los primeros años.

El equipo conformado por Guillermina Conde, Rosana Perrotat, Nadia Belletieri, Lourdes Cuarenta, Sandra Correa, Cecilia Damico, Javier Vianello, Alejandra Chacho y Virginia La Iácona demostró que el trabajo mancomunado rinde sus frutos.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos