21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Alfredo Gómez, sobre el incidente de la Secundaria 12: “Es decisión de la familia si el chico se cambia o no de escuela”

El secretario de Niñez y Adolescencia dijo que la mamá del menor se comprometió a llevarlo a terapia.

Alfredo Gómez, secretario de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Cañuelas, se refirió al gravísimo incidente ocurrido el viernes 28 de junio en la Escuela Secundaria 12 del barrio Los Aromos, donde un alumno atacó a otro con un cuchillo y luego intentó agredir a personal policial con una tijera. 

“Desde el Servicio Local un equipo interdisciplinario contactó a la familia del niño agresor. Los profesionales hicieron una entrevista con él y su mamá. Hubo una buena recepción de la madre, que se comprometió a iniciar un tratamiento con los profesionales de Salud Mental del Hospital Marzetti para abordar el tema de la conducta, la convivencia y la resolución de conflictos”, dijo Gómez, quien se involucró en el tema a través del director de Servicios Locales, el abogado Raúl Belforte.

“El tema no quedará en un tratamiento, la escuela va a hacer un seguimiento del caso a través de su equipo interno y con el informe que nos envíe el área de Salud Mental vamos a evaluar si hay progresos o no” añadió el funcionario.

Consultado sobre el pedido de la familia del niño agredido y de otros padres que están reclamando un desplazamiento del chico agresor hacia otra institución, Gómez dijo que eso es resorte de la familia.

“Nosotros no podemos tomar esa decisión. La familia tiene la potestad de decidir dónde el niño cumple su derecho a la educación. Es la familia del chico la que decide si continúa o no en la misma escuela” sostuvo Gómez.

Al ser consultado sobre si se implementará algún tipo de control adicional para evitar que ingrese a la escuela con un arma, Gómez respondió: “No se puede revisar su mochila. Por eso es importante el compromiso que ha asumido la mamá. Con un acompañamiento y una supervisión adecuados, lo que sucedió no debería volver a suceder”.

La mamá del chico agredido aseguró a InfoCañuelas que el incidente del viernes 28 de junio no fue el primero y que el mismo alumno tomó del cuello a un compañero cuando cursaba el nivel primario. “Eso no nos consta, este niño no tenía legajo en el Servicio de Niñez, por lo tanto es una situación nueva”.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas