21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Un estudiante de secundaria amenazó a compañeros y docentes con un cuchillo

El incidente ocurrió en la escuela del barrio Los Aromos. Fue reducido por la policía, a la que también amenazó con una tijera.

La Escuela 12 funciona en el edificio de la primaria Nro. 24.

La Escuela 12 funciona en el edificio de la primaria Nro. 24.

La justicia penal juvenil investiga un incidente ocurrido el viernes 28 de junio en la escuela secundaria Nro. 12 “Julio Cao” del barrio Los Aromos, donde un alumno amenazó a compañeros y docentes con un cuchillo.

Tras el arribo de la policía, el estudiante de 13 años también amenazó al personal policial, por lo que fue reducido y entregado a su madre.

Todo comenzó alrededor de las 10.30 hs. cuando los directivos de la secundaria que funciona en el ámbito de la primaria Nro.24 se comunicaron con la policía para avisar que dentro del establecimiento había un alumno amenazando a compañeros y docentes con un cuchillo.

En el lapso en que un móvil del Comando del Patrullas se dirigía al edificio escolar ubicado en la calle San Juan al 2400, el adolescente fue llevado a la Dirección, de donde se escapó.

Fuentes oficiales informaron a este portal que estando la policía en la escuela, el joven regresó, esta vez con una tijera. “Volvió a amenazar a los compañeritos y docentes e incluso al personal policial. La policía le sacó la tijera, lo controló y luego se requirió la presencia de su madre. Nadie resultó lastimado”, detalló la fuente consultada.

El menor fue trasladado al Hospital Marzetti, donde se verificó que no tenía lesiones. Se dio aviso al Servicio Local de Niñez y Adolescencia en tanto que la causa caratulada “Amenazas” quedó a cargo de la Fiscalía del Joven de La Plata.

Ante un llamado de InfoCañuelas la inspectora Jefe distrital, Silvia Dickie, confirmó que el incidente existió aunque se negó a brindar detalles de lo ocurrido ni los motivos que lo desencadenaron. “A nivel institucional se hizo la denuncia judicial y ahora es la justicia la que debe hablar” señaló la inspectora.

Por otra parte, aseguró que el estudiante no será expulsado. “No se ha tomado ninguna medida, es la justicia la que debe decidir. Puede haber sanciones pedagógicas pero ahora no hay punitivos, como era antes”.

Sobre el modo en el que el tema será tratado en el ámbito educativo, dijo que “Hay un acuerdo de convivencia con un consejo conformado por docentes y alumnos; el tema se va a conversar en ese lugar”.

La inspectora destacó además que es la primera vez que ocurre un incidente de esta gravedad en un establecimiento educativo del distrito y que no recibieron señales de alarma. “Es la primera vez que algo así sucede con este alumno y en general. Es un tema que se deberá trabajar institucionalmente”.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas