14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

A partir de este miércoles deja de ser obligatorio el uso del barbijo en las escuelas de Cañuelas

Llegó la resolución que sólo “recomienda” su uso en espacios escolares, recreativos y laborales.

Foto: abc.gob.ar

Foto: abc.gob.ar

Este martes 12 de abril llegó al distrito la circular de la Dirección General de Escuelas que “recomienda” la utilización del tapabocas o barbijos, en espacios educativos cerrados, como medida para la prevención de transmisión del coronavirus  y otras enfermedades respiratorias agudas, pero sin establecer su uso obligatorio.

La medida, que tendrá aplicación efectiva en el distrito a partir de mañana, miércoles 13, fue confirmada a InfoCañuelas por la inspectora Jefe Distrital, Silvia Dickie. “A partir de esta notificación que recibimos hoy, se establece el uso optativo del barbijo para los integrantes de las instituciones educativas. Ya se está haciendo la comunicación a todas las escuelas” dijo la inspectora a este diario.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, lo implementó por medio de la resolución Nº 1414-MSALGP-2022 publicada el 11 de abril en el Boletín Oficial. Sin embargo, las escuelas siguieron exigiendo el uso de barbijos o tapabocas porque hasta hoy no había llegado ninguna comunicación oficial al distrito.

La resolución de Kreplak (que reproducimos a continuación) sí mantiene como obligatorio el uso de protección bucal y nasal en el transporte público.

Artículo 1°. Recomendar la utilización del tapabocas o barbijos, en espacios cerrados, como medida para la prevención de transmisión del coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas.

Artículo 2°. Establecer la obligatoriedad del uso del tapabocas o barbijo en el transporte público de pasajeros, como medida de prevención para la transmisión del coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas.

Artículo 3°. Disponer el carácter optativo del uso del tapabocas o barbijo, en espacios laborales, recreativos y educativos, para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas