Volver a sección

Deportes

Una maratón en la que ganaron todos

El Rotary Club de Cañuelas organizó la 3ª edición de la maratón Tomátelo a Pecho, una campaña de lucha contra el cáncer de mamas, con el patrocinio de MACMA. Ganaron Miguel Miranda y Cintia Alio, en las generales de caballeros y damas, respectivamente.

1 / 13

El Parque de la Salud se vistió de rosa.

1 / 13

Una carrera con todos y para todos, pero fundamentalmente para concientizar a las mujeres de la importancia de los controles para la prevención del cáncer de mamas.

Irene Marcet, presidenta de la fundación MACMA
(Movimiento de Ayuda contra el Cáncer de Mama) se autodefinió como una “sobreviviente” de esta enfermedad, que hoy con un diagnóstico precoz es fácilmente detectable. Con esta detección temprana se logra alcanzar una mejor calidad de vida para todas aquellas personas que la padecen.

Este domingo las calles del Parque de la Salud se vistieron de rosa, color identificatorio de las campañas mundiales contra el cáncer de mama.

“Tal vez no participó toda la gente que uno esperaba” reconoció Walter Blanco, Presidente del Rotary Club de Cañuelas. Una treintena de corredores le dieron vida a estos 5k de Cañuelas corre en “Tomátelo a Pecho”.

También Blanco se mostro conforme por la movida realizada en esta 3ª edición consecutiva que tuvo una altísima participación de atletas de Cañuelas. Estuvieron todos.

Alio, Domínguez, Vivian Rodríguez, Maldonado, Castro, Burgos y hasta Guillermo Suárez, este último el sábado 5 hizo la peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Luján desde Liniers y el domingo quiso estar presente en esta carrera del pueblo, arribando 3°.

También corrió la intendenta Marisa Fassi, quien clasificó 2ª en su categoría. “Para nosotros es muy importante el compromiso de Marisa y de que ella haya decidido correr los 5 kilómetros” dijo Walter Blanco, presidente rotario local. También agradeció la presencia del Gobernador de Rotary, Gustavo Berta, entre otros directivos rotarianos de la región.

La carrera la ganó el montense Miguel Miranda. Entre las damas la vencedora fue Cintia Alio. El joven Santiago Maldonado, hijo del reconocido atleta Cristian Maldonado, hizo su debut con una excelente perfomance, y también corrió el atleta disminuido visual Leonardo Castro Silvera.

LA CLASIFICACIÓN

GENERAL CABALLEROS


1° Miguel miranda
2° Javier Burgos
3° Guillermo Suárez

GENERAL DAMAS

1ª Cintia Alio
2ª Ivonne Márquez
3ª Mirta DomÍnguez

GANADORES EN CABALLEROS

1° en hasta 35 años: Miguel Miranda
1° de 36-40: Cristian Biroccio
1° de 41-45: Horacio Bruzzoni
1° de 46-50: José Galluzzi
1° de 51-55 Guillermo Suarez

 GANADORAS EN DAMAS

1ª en hasta  35años: Ivonne Márquez
1ª de 36-40: Cintia Alio
1ª de 41-45: Marita Ardiles
1ª de 46-50: Mirta Domínguez

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos