Volver a sección

| Deportes

Un integrante de la Guardia Urbana competirá en un torneo nacional de levantamiento de pesas

Jonathan Crespo ya se encuentra en el CeNARD preparándose para el certamen.

Jonathan Crespo ya se encuentra en el CeNARD preparándose para el certamen.

Un integrante de la Guardia Urbana competirá en un torneo nacional de levantamiento de pesas

 Jonathan Crespo, alojado en el CeNARD.

El pesista cañuelense Jonathan Crespo, de 27 años, empleado de la Guardia Urbana, competirá por primera vez en el Torneo Nacional de ParaPowerlifting “Vitaliano Brandoli” que tendrá lugar el viernes 11 de marzo a partir de las 9 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

El ParaPowerlifting es un deporte derivado del levantamiento de pesas, practicado por personas con discapacidad. Consiste en levantar en una repetición el mayor peso posible, ya sea haciendo fuerza en banco, peso muerto o sentadillas. La disciplina está regulada por el Comité Paralímpico Internacional.

“Estoy muy entusiasmado, ya estoy instalado en el CeNARD haciendo la concentración y dos entrenamientos diarios. Si bien es la primera vez que voy a competir en un torneo de este nivel, mi objetivo es conseguir un podio”, dijo Crespo a InfoCañuelas.

El atleta -patrocinado por el sindicato Fesimubo de Daniel Suárez- competirá en la categoría libre, junto a unos 25 representantes de distintas localidades del país.

“Toda mi vida hice deportes, hice tenis, paravoley y hace unos seis meses arranqué con el levantamiento de pesas. Habitualmente me entreno en el gimnasio del Lawn Tennis, donde llegué a levantar 140 kilos, que es el máximo de discos que disponen en el lugar”, explicó Jonathan, quien tiene una amputación bajo rodilla de su pierna derecha, lo que no le ha impedido desarrollarse en el deporte.

A la par de su entrenamiento Jonathan trabaja en la Guardia Urbana desde hace seis años. En estos momentos se encuentra afectado a la vigilancia del corralón municipal de calle Pellegrini.

“Ojalá que pueda hacer un buen papel, se lo merece porque es un chico que se ha sacrificado mucho. Y si no gana, no importa, lo importante es que está representando a Cañuelas poniendo todas las ganas”, expresó Daniel Suárez.