Volver a sección

| Deportes

Toto Carrizo acaba de egresar del Colegio Silos y competirá en el Dakar 2021

El piloto oriundo de Ezeiza será el más joven en la nueva edición a disputarse en Arabia Saudita.

El piloto oriundo de Ezeiza será el más joven en la nueva edición a disputarse en Arabia Saudita.

 Toto Carrizo acaba de egresar del Colegio Silos y competirá en el Dakar 2021

 Tobías Carrizo.

El Rally Dakar 2021, a correrse en Arabia Saudita entre el 3 y 15 de enero próximo, será el de menor cantidad de inscriptos y vehículos de las últimas 25 ediciones a causa de la pandemia de coronavirus.

La tradicional carrera automovilística será la número 43 de la historia y según informa el diario español Sport, la próxima edición será el de menor participación de las últimas 25 competencias, ya que frente a los 563 (342 vehículos) de la primera edición saudí en 2020, el Dakar 2021 tendrá 440 participantes (266 vehículos)“.

El piloto más joven de las cuatro especialidades (cuatriciclos, autos, motos y camiones) será Tobías “Toto” Carrizo, de solo 18 años. El novel piloto oriundo de Ezeiza va a participar en Quad (cuatriciclos) por primera vez.

Carrizo -que maneja cuatriciclos desde su temprana infancia- cursó el secundario en el Colegio Bilingüe Silos de Cañuelas, ubicado en la localidad de Alejandro Petión. Hace apenas unos días recibió su diploma de egreso. Sus padres son Juan y Marcela, quienes desde 2012 son parte del equipo de asistencia para rallies MED Racing Team.

Con 12 años, fue subcampeón de navegación de la Provincia de Buenos Aires, en 2014 ya fue subcampeón nacional en el Campeonato Argentino de Navegación (CaNav) y el año pasado logró su primer campeonato nacional Canav Rally Raid 2019 de Catamarca, siendo el más joven de la categoría Q3 Amateur.

Con muchos kilómetros en su haber, y habiendo llegado a la mayoría de edad, Toto se prepara para su primer gran aventura en el Dakar 2021. A la distancia hinchan por él sus compañeros y docentes del Colegio Silos.

x