Volver a sección

| Deportes

Se estudia la reapertura de los gimnasios y el Fútbol 5

El municipio de Cañuelas evalúa la reapertura, que se concretaría en los primeros días de noviembre.

El municipio de Cañuelas evalúa la reapertura, que se concretaría en los primeros días de noviembre.

Se estudia la reapertura de los gimnasios y el Fútbol 5

Tras la habilitación de los natatorios -que fueron autorizados para reabrir a partir del 19 de octubre- la Municipalidad de Cañuelas estudia autorizar dos nuevas actividades deportivas: Fútbol 5 y gimnasios de musculación.

Según trascendidos, ya se está trabajando en protocolos específicos que serán consensuados en la reunión del Comité de Crisis, programada para la semana que viene.

Al igual que en la natación, no se autorizará el uso de duchas; en tanto que los vestuarios estarán habilitados para un número limitado de personas por vez.

En cuanto a los salones, se determinará la cantidad máxima de personas por turno en función de la superficie y las fuentes de ventilación.

En el caso de los gimnasios, se tomará como base el protocolo desarrollado por la Cámara de Gimnasios de la República Argentina (CGA). 

En julio de este año, asesorada por los infectólogos del Instituto Stamboulián, la CGA fijó una serie de recomendaciones entre las que se destacan desinfección de pesas, barras, mancuernas y aparatos luego de su utilización; uso constante de ventilación natural (no ventiladores); presencia de un socio cada 4 metros cuadrados en los salones; redistribución de máquinas para garantizar la distancia social; personal de limpieza permanente; y distancia de dos metros en vestuarios.

x