Volver a sección

| Deportes

El lunes 19 vuelven a funcionar los natatorios de Cañuelas

El Ejecutivo ya firmó un decreto que habilita la reanudación de la actividad.

El Ejecutivo ya firmó un decreto que habilita la reanudación de la actividad.

El lunes 19 vuelven a funcionar los natatorios de Cañuelas

 Surfeando la Ola (Club Estudiantes).

El próximo lunes 19 de octubre los tres natatorios habilitados en el distrito de Cañuelas podrán comenzar a trabajar nuevamente tras un decreto del Ejecutivo municipal que autoriza el reinicio de esta actividad deportiva y recreativa.

Las piletas -que ya fueron acondicionadas durante esta semana- funcionarán bajo un estricto protocolo idéntico al que se está implementando en la ciudad de Lobos (ver documento completo al pie de este artículo).

En esta etapa sólo podrán concurrir personas de entre 12 y 60 años (quedan excluidos los bebés, niños y no adultos mayores). 

La actividad se desarrollará por turnos cada hora y media, siendo una hora destinada a la actividad del cliente en el agua y media hora para la desinfección de los espacios de circulación. El máximo de personas por andarivel será de 2 con un tope de 10 personas por turno.

No se autoriza el uso de duchas; solamente el ingreso a vestuario para el cambio de indumentaria al final de la clase. Podrán ingresar hasta cuatro personas a los vestuarios, manteniendo la distancia de seguridad.

“Como dato muy importante es que el virus en el agua clorada no vive, no hay posibilidad de contagio en el medio y tampoco en el ambiente de pileta” destacó Natalia Madariaga, responsable de “Surfeando la ola” que funciona en la sede del Club Estudiantes.

Marcelo Díaz, a cargo de la pileta del Lawn Tennis junto a Cristian La Rosa, brindó algunos detalles adicionales del protocolo que se aplicará: 

• Los nadadores tienen que venir por sus propios medios y no en transporte público.
• Sólo se pude concurrir con reserva de turno.
• Presentar DD.JJ. / o aplicación Cuidar al día. La misma es renovable cada 14 días.
• Hay que presentarse en la pileta 10 minutos antes del turno asignado con la indumentaria específica ya puesta.
• Al ingreso se le toma la temperatura y pasa por alfombra sanitizante. 
• Se ubica en silla distanciada del perímetro donde se cambia y deja sus pertenencias.
• Se moja en la ducha del perímetro.
• Al finalizar la clase se retira al vestuario, donde la ventilación es constante y se encuentra demarcada la zona. Se cambia con un tiempo máximo de 10 minutos sin utilización de duchas, que permanecen clausuradas.
• Toma sus pertenencias y se retira del establecimiento.
• En ningún momento existe contacto físico en el lugar.
• El dictado de la clase es con el docente / instructor ubicado fuera del agua, con tapa boca en todo momento.

Madariaga destacó las gestiones conjuntas que realizaron los tres natatorios de la ciudad (Surfeando la ola, Lawn Tennis Hidro Club y All Swim) para promover el protocolo de reinicio de la natación. 

“El secretario de Deportes, Diego Moliner, ha actuado con mucha responsabilidad, todo lo que ha dicho se ha ido cumpliendo. Pensamos que es muy importante que todos los natatorios nos pudimos alinear y trabajar en conjunto para lograr que la comunidad de Cañuelas vuelva a tener disponible el agua y la natación” concluyó.

x