Volver a sección

Deportes

Racing tiene filial: José Schaffer

Un grupo de simpatizantes, hinchas y socios del Racing Club de Avellaneda se reunió la semana pasada para darle forma institucional a la filial del Club en Cañuelas. Se elegió por votación de los presentes; así quedó oficialmente formada la filial José Schaffer.

En un restaurant de Cañuelas un centenar de hinchas de Racing se reunió con varias finalidades, fundamentalmente formar una filial del club en Cañuelas, instituirle un nombre y, aprovechando la fecha, despedir el año.

Si bien la intención no fue convocar a autoridades de la entidad, algunos allegados hicieron los contactos para tratar de que algún jugador estuviera en la reunión.

El marcador lateral izquierdo del actual equipo, José Schaffer, había comprometido su presencia, pero por el caprichoso calendario de AFA a Racing le cambiaron la fecha del partido con Newell´s y no pudo llegar a Cañuelas porque debió concentrarse, lo que no le impidió hacer llegar la donación de todo un equipo de indumentaria oficial de Racing para ser sorteado entre los presentes. La ganadora fue la señorita Verónica Orgo.

Esta actitud fue fundamental a la hora de la votación por el nombre de la filial; por la que también competían "4 de Noviembre" (por la fecha en que Racing se coronó Campeón Intercontinental y también fecha de la fundación de la filial Cañuelas); Roberto Perfumo y Diego Simeone, entre otros.

La Comisión Escrutadora integrada por Jorge Guzzi, Miguel Set y Coco Perini convalidó el resultado de las urnas. La filial del Racing Club en Cañuelas llevará el nombre de José Schaffer.

La Comisión Directiva de la filial está encabezada por Jorge "El Yanqui" Castello como presidente, secundado en la vicepresidencia por Verónica Orgo; en la tesorería por Juan Manuel Contreras; y en la secretaría por Melisa Castello.

Dentro de las prioridades de la filial quedaron establecidas el apadrinamiento de instituciones y ONG benéficas de la comunidad. De este modo la filiar cañuelense entregará en los próximos días una donación de lo recaudado por esta cena al Grupo SOL de Cañuelas.

INFOCAÑUELAS