Volver a sección

| Deportes

Opaca actuación y nueva caída de Cañuelas, esta vez ante el Cartero

Cayó como visitante ante Club Comunicaciones por 1 a 0. En la próxima fecha recibe a UAI Urquiza.

Cayó como visitante ante Club Comunicaciones por 1 a 0. En la próxima fecha recibe a UAI Urquiza.

Opaca actuación y nueva caída de Cañuelas, esta vez ante el Cartero

 Caída del arco de Vijande. Foto: Siempre con Comu

Cañuelas dio un paso en falso en la tarde del domingo en el barrio porteño de Agronomía al caer por un tanto contra cero frente a Comunicaciones. El equipo de Martín Perelman tuvo una opaca labor en un partido al que nunca le encontró la vuelta.

Con varias modificaciones con relación al equipo que cayera frente a Deportivo Armenio, el equipo albirrojo intentó hacerse del control de la pelota en el inicio del partido. Con un movedizo Ibáñez que buscaba conectarse con Cariaga, Cañuelas intentaba jugar en campo rival aunque sin crear peligro para la valla defendida por De Bórtoli. 

De a poco Comunicaciones fue encontrando la llave del encuentro. Con pelotazos largos para romper la presión que Cañuelas intentaba ejercer, el local conseguía jugar en campo contrario por mayor presencia física al ganar casi siempre la segunda jugada que se generaba. Cañuelas, carente de precisión, no le daba e buen destino a la pelota cuando la tenía y caía en desatenciones en defensa cometiendo infracciones que le daban la a Comunicaciones de general peligro a través de la pelota parada. 

En ese tren Perelman dispuso el primer cambio de la tarde, cuando a los 30 minutos mandó a la cancha en forma sorpresiva al camerunés Edjo'o  por un errático Blas Taparello, quien se retiró dando evidentes muestras de fastidio. 

Sin jugar bien fue sin embargo Cañuelas quien tuvo la mejor chance de esa primera mitad, cuando cerca del epílogo, en una salida rápida Diego Aguirre consiguió habilitar por izquierda a Cariaga, quien en muy buena posición terminó desviando su remate por encima del arco ante un De Bórtoli que solo atinaba a rezar para que la pelota no ingresara en su portería. 

En un partido sumamente deslucido había sido Cañuelas el que había contado con la mejor chance para abrir el marcador. Pero en el inicio del complemento sería finamente el local el que llegaría al gol, marcando el único tanto con el que a la postre se definiría el encuentro. A lo cinco minutos de iniciado el segundo tiempo Zagert capitalizó un buen centro de Nóbile para anticiparse a la defensa albirroja y poner el 1 a 0. 

Cañuelas acusó el impacto del gol y en los minutos sucesivos se salvó de milagro de que Comunicaciones no ampliara la diferencia ya que contó con dos oportunidades netas para volver a marcar. 

Pasado el sofocón que significó que el tambero no hiciera pie en el inicio del complemento, el conjunto dirigido por Perelman pudo recomponer su imagen con el ingreso de Bartolomeo, quien como en las presentaciones anteriores intentaba hacerse del control de la pelota para darle salida segura y progresar en el campo. 

Así fue que Cañuelas sin jugar bien, pasó a jugar el partido en campo contrario, pero chocó con el buen trabajo de la defensa de Comunicaciones y con una alarmante falta de ideas en ofensiva. Aguirre perdía la mayoría de las veces con los centrales locales, Cariaga recostado sobre la izquierda caía en la intrascendencia y Edjo'o alternaba buenas y malas en sus intentos individuales. Solo las subidas de Suárez Costa por izquierda generaban atisbos de peligro sobre la sólida última línea del conjunto cartero. 

Los minutos se fueron consumiendo sin que Cañuelas generara chances concretas de gol ante un cómodo Comunicaciones que apostaba al contrataque sin pasar zozobras.  Derrota para Cañuelas, que a diferencia de lo expuesto en sus anteriores presentaciones, terminó dejando una pálida imagen en Agronomía. 

En la próxima fecha el tambero recibirá en el Estadio Arín a la UAI Urquiza, que viene de caer con Flandria en su último partido. 


RESUMEN

• Comunicaciones 1: De Bórtoli ; Reynoso, Maximiliano García, Gigli y Ayala; Palisi, Nóbile (67´ Scatolaro), Nakache (73´ Tossi) y Ruiz Sosa (78´ Luna); Acosta(73´ Giovagnoli); Zagert (78´ Kestler). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Di Grazia y Chacón 
• Cañuelas 0: Vijande; Cano(79´ Vides), Aguirre (57´ Bartolomeo), Fassione y Suárez Costa; Frattini, Gay e Ibáñez; Cariaga; Aguirre; Tapparello (32´ Edjo'o). DT: Martín Perelman. Suplentes: Vantommé, Sueldo, Gonzalo Rodríguez y Tomás Álvarez 
• Gol: 50´ Zagert 
• Cancha: Comunicaciones 
• Árbitro: Maximiliano Ramírez

Leonardo Garavaglia.