Volver a sección

| Deportes

Cañuelas cayó en el Arín con Armenio

El tambero pagó caro errores defensivos y perdió en su primera presentación en su estadio por la segunda fecha del Torneo de la Primera B.

El tambero pagó caro errores defensivos y perdió en su primera presentación en su estadio por la segunda fecha del Torneo de la Primera B.

Cañuelas cayó en el Arín con Armenio

 Cariaga no pudo desplegar su jerarquía. Foto: F. Arsuaga

Era un partido histórico para Cañuelas, ya que por primera vez en sus ciento diez años de historia el equipo albirrojo disputaría en su estadio un encuentro por el certamen de la Primera B. Eso y el buen rendimiento que el conjunto dirigido por Perelman había exhibido siete días atrás, había generado gran expectativa en el hincha tambero a pesar de la imposibilidad de asistir al Arín en la tarde del sábado. Pero el resultado finalmente no fue el mejor esperado ya que el conjunto local pagó caro sus errores defensivos para caer derrotado por dos tantos contra cero frente a un Deportivo Armenio, que se mostró práctico para generar situaciones y ser efectivo en momentos cruciales del partido. 

Cañuelas salió a jugar el encuentro con la premisa clara que quiere imponerle a Perelman, de ejercer presión sobre la salida del rival. Es un mecanismo válido que le permite al equipo instalarse rápidamente en campo rival, para ejercer el dominio de las acciones. 

Pero en un campo de juego de las dimensiones del de Cañuelas, la falta de sincronización a la hora de intentar adelantar líneas puede llegar a generar espacios que bien aprovechados dejen a los delanteros del contrario mano a mano con los defensores rivales. Y eso fue lo que ocurrió en parte de la primera mitad, en donde Arellano y Risso Patrón, situados detrás de la línea media albirroja, encontraron comodidad para moverse ante el recurso simple de la salida larga de los defensores de Armenio. 

Fue así que el visitante contó con buenas chances de abrir el marcador desde el inicio del juego. A los 5 Rizzo Patrón definió cruzado un centro desde la izquierda marcando el gol, que a la postre sería anulado por supuesta posición adelantada. A los diez minutos una gran habitación del propio Risso encontró a Arellano mano a mano con Vijande, el remate del delantero se fue rozando el palo, luego de desviarse en un pie del longilíneo guardameta local. 

En esos primeros minutos, Cañuelas no encontraba fluidez en la salida, con Armenio tapando a los posibles receptores, obligando a Aguirre y Sueldo a terminar de dividir la pelota 

Pero después de esos sofocones iniciales, Cañuelas empezó a hacerse dueño del balón, producto de la presión intensa intentando una vez recuperada, que la pelota llegase a los pies de Cariaga, quien inquietaba cuando se corría a de la izquierda al medio y se ubicaba como receptor a espaldas de la línea media rival. 

Cariaga en el control del balón. Foto: Florencia Arsuaga / InfoCañuelas.

Fueron los minutos en que con Bartolomeo como eje, el tambero dispuso del dominio territorial en esa primera mitad aunque sin generar mucho peligro sobre el arco defendido por Henricot. Un par de córners producto de jugar en campo rival generaron la mejor situación con que contó el local en el primer tiempo con un cabezazo de Sueldo que se fue apenas desviado en el minuto 25. 

En el momento en que Armenio parecía resignar protagonismo y Cañuelas intentaba adueñarse del control del juego, llegó el gol visitante. A Los 33 minutos, luego de un error en la salida, Aguirre -que se había recompuesto de su fallido- cedió el balón hacia atrás a Vijande, ante la presión de Risso, despejó defectuosamente: el balón rebotó en el delantero para terminar depositándose en el fondo del arco local. 

Desazón para Cañuelas en un buen momento de partido, circunstancia que hizo que el tambero acusara el impacto en los minutos restantes de la primera mitad y que Armenio por poco no ampliara el marcador a través de dos jugadas malogradas por Risso (una de ellas dio en el palo) en inmejorable posición para anotar. 

Perelman introdujo varios cambios. Foto: Florencia Arsuaga / InfoCañuelas.

En el segundo tiempo Perelman introdujo variantes a los pocos minutos de la reanudación. Cañuelas pareció hacerse más incisivo con la referencia de Aguirre (ingresó por Taparello) en el centro del ataque, y la velocidad del camerunés Edjo'o por el sector derecho. La entrada de Ojeda por Sosa (había ingresado minutos antes y debió irse lesionado) le dio también una nueva posibilidad de descarga a Bartolomeo y Cañuelas empezó a llegar al arco de Armenio con peligrosidad. 

Así se sucedieron las chances para igualar por parte del local. Lo tuvo Cariaga a los 4 minutos que desvió su remate en buena posición. Luego fue Suárez Costa quien sacó un buen disparo que se fue cerca del arco controlado por Henricot en el minuto 14. Más tarde Diego Aguirre con un buen cabezazo estuvo cerca de empatar cuando promediaba el complemento. Armenio por su parte intentaba salir de contragolpe ante los espacios que dejaba Cañuelas en su afán de ir por el empate. 

Y fue así que aprovechando una contra, la visita consiguió ampliar el marcador. Salida rápida y gran habilitación para el ingresado Stringa, quien se fue solo hasta Vijande para definir sobre la salida de éste y poner el dos a cero para el equipo de la colectividad a los 25 minutos de la segunda mitad. Otra vez la visita pegaba en el momento justo.

A partir de allí los minutos restantes se consumieron con Cañuelas en ofensiva buscando el descuento (lo tuvo dos veces Frattini en la misma jugada) y con Armenio cómodo replegado en su campo y aprovechando los espacios que eventualmente dejaba el local. 
Fue finalmente victoria para el conjunto visitante, que se mostró práctico y peligroso durante todo el partido, impidiendo que Cañuelas generara fútbol en forma fluida para aprovechar luego los espacios que generaba el tambero a través de sus deficiencias a la hora de retroceder y marcar. 

En la próxima fecha el conjunto de Perelman visitará a Comunicaciones el domingo 21 de marzo en el nuevo horario de las 15.30 


SÍNTESIS 

• Cañuelas 0: Vijande; Cano, Carlos Aguirre, Sueldo y Suárez Costa; Frattini, Bartolomeo y Rodríguez (55' Sosa) (64' Ojeda); Álvarez (45' Edjo'o), Tapparell (55' Diego Aguirre) y Cariaga. DT: Martín Perelman. Suplentes: Vantomme, Fassione y Trejo. 
• Deportivo Armenio 2: Henricot; Pereyra, Silguero, Huichulef y Pruzzo; Montani (88' Rouzzies), Seijas, Álvarez (69' Roa) y Monje (69' Nicolás Sánchez); Arellano (61' Stringa) y Risso Patrón (61' Conti). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Agustín Pérez y Peralta. 
 • Goles: 32' Risso Patrón y 70' Stringa 
• Árbitro: Biasutto 
• Cancha: Cañuelas 

Leonardo Garavaglia

x