Volver a sección

| Deportes

Nicolás Eli y un arranque demoledor en Croacia

Se consagró campeón de singles y dobles en el torneo preliminar al Dubrovnik Dub Bowl International Championship.

Se consagró campeón de singles y dobles en el torneo preliminar al Dubrovnik Dub Bowl International Championship.

Nicolás Eli y un arranque demoledor en Croacia

Nicolás Eli arrasó en su primera parada en Croacia: el Dubrovnik Tennis Academy, torneo previo al Dubrovnik Dub Bowl International Championship que comienza este lunes. El cañuelense se coronó campeón de singles y dobles sin ceder sets. 

En primera instancia superó los croatas Stephan Bogdan por 6/0 6/1 y Ante Kacic 6/0 6/0. 

Luego derrotó a Mohamed Ahemed Khalil de Egipto por 6/1 6/1 y gracias a estos resultados se clasificó a la siguiente fase como el mejor primero. 

En cuartos de final derrotó a Tymofil Milovanov de Ucrania por 6/0 6/1, pero en semis le esperaba un duelo más ajustado frente a su compañero de dobles, el vietnamita radicado en los Estados Unidos, Quang Duong, al que superó por 7/5 6/0. 

Eli estuvo abajo durante todo el primer parcial pero cuando su rival sirvió para set, el cañuelense sacó chapa, lo dio vuelta y en el segundo su rival se entregó. 

La final fue un trámite superando por 6/0 6/0 al croata Karlo Klaic. 

En dobles el binomio Eli-Quang Duong derrotó a Kirgin de Canadá y Bekic de Croacia por 6/0 6/0 y luego repitieron el marcador frente a los croatas Bogdan y Karlic. Ya en la final superaron sin atenuantes a Matzumoto y Yamamoto de Japón por 6/0 6/0. 

El resto de la delegación capitaneada por Andrés Chalcoff y el cordobés Matías Moyano también tuvo buenos resultados. Luciana Moyano fue semifinalista de singles y dobles, y junto a su compañera de dobles, la japonesa Haruna Ono, obtuvo el premio al fair play, mientras que Mateo Carballo, fue subcampeón de singles y campeón de dobles. 

Por último Josefina Estévez cayó en cuartos de final en manos de quien resultará la campeona del certamen, la israelí Cohen.



Nicolás, campeón del Dubrovnik Tennis Academy.


COMIENZA EL TORNEO OFICIAL

Este lunes comienza el evento más importante de esta gira por Croacia, el Dubrovnik Dub Bowl International Championship. Nicolás Eli comparte zona con un serbio, un holandés y un croata. 

Pocas horas para celebrar el triunfo, ya que tiene que cambiar el chip y enfocarse en un nuevo desafío. En tres días jugó nueve partidos, no perdió sets y sólo cedió nueve games.