Volver a sección

| Deportes

Nicolás Eli volvió con todo a los entrenamientos

Junto a sus compañeros de la Academia VTA del Lawn Tenis retomó las prácticas con miras a la reanudación de la actividad competitiva. Su entrenador, Andy Chalcoff, explicó los pormenores de este regreso a las canchas. Video.

Junto a sus compañeros de la Academia VTA del Lawn Tenis retomó las prácticas con miras a la reanudación de la actividad competitiva. Su entrenador, Andy Chalcoff, explicó los pormenores de este regreso a las canchas. Video.

Nicolás Eli volvió con todo a los entrenamientos

 Nicolás Eli y su puesta a punto en el Lawn.

Después del prolongado parate originado por la pandemia del Covid, el tenis ha vuelto recientemente a registrar actividad. Cumpliendo los protocolos exigidos por las autoridades, Nicolás Eli y un nutrido grupo de jugadores de la Academia VTA del Lawn Tenis de Cañuelas retomó los entrenamientos a la espera de que las condiciones sanitarias posibiliten la vuelta de la competencia oficial. Andrés Chalcoff entrenador de Nico y de la mayoría de los chicos de la academia resaltó en charla con InfoCañuelas, las dificultades para mantener la motivación de los jugadores tras casi cinco meses de inactividad. 

“Fueron meses desafiantes para todos debido a que trabajamos con chicos de entre 10 y 17 años de edad, por lo que mantener la llama encendida día a día no fue tarea fácil. Afortunadamente, logramos ver la situación como una oportunidad para trabajar en otros aspectos que normalmente no podríamos trabajar. Para muchos de los chicos poder hacer una rutina física en sus casas no fue viable debido a no contar con un espacio medianamente adecuado, pero sí pudimos trabajar situaciones de análisis de partidos, conceptos de entrenamiento, estudio de inglés, lectura” destacó Chalcoff“. 

“También organizamos charlas por zoom con invitados de lujo como Horacio Zeballos, actual número 4 del mundo en dobles, y además se implementó en la rutina diaria sesiones de yoga y meditación. En ese sentido el equipo que conforma la Academia VTA trabajó con una enorme dedicación y los chicos respondieron satisfactoriamente” agregó el entrenador. 

El equipo bajo la conducción de Chalcoff.

En cuanto al nivel con que volvieron los jugadores luego del prolongado receso, el coach cañuelense señaló que “cuando retomamos los entrenamientos en la última semana de julio nos encontramos con un nivel de tenis sorprendente en los chicos, probablemente debido a las ganas que todos tenían de volver a jugar. El problema se notó desde lo físico ya que muchos de esos habían perdido su volumen muscular y la explosión en sus movimientos. A pesar de ellos y de las restricciones del protocolo sanitario que nos impiden trabajar con normalidad, los chicos han dado lo mejor de sí mismos cada día y eso permitió que la situación personal de cada uno evolucione positivamente con rapidez”. 

Consultado respecto a la cantidad de jugadores que se encuentran actualmente practicando Chalcoff indico: “En este momento hay 17 chicos entrenando en la Academia de Alto Rendimiento y todos aguardan con gran expectativa el reinicio del circuito de torneos de la Asociación Argentina de Tenis. 

Con relación a la actualidad de Nicolás Eli, brindó un panorama de cómo se encuentra uno de los mejores prospectos del tenis argentino: “Nico efectuó una mini pretemporada para que recupere su mejor forma física y desde que volvió a las canchas, únicamente está entrenándose en cemento con el fin de aumentar la velocidad de sus traslados y coordinación de pies, así como también estamos haciendo especial énfasis en la evolución de su servicio ahora que creció en estatura. Si bien él es un jugador que ama competir y tanto tiempo sin hacerlo es frustrante, el no tener eventos en lo inmediato nos ha permitido trabajar aspectos puntuales en su desarrollo tenístico” añadió. 


Igualmente, la vuelta a la competencia es aún incierta, hecho que no escapó del análisis de Chalcoff. “Todas las competencias internacionales por equipos fueron suspendidas este año privando a Nicolás de representar al país en el sudamericano y el mundial de este año. La cancelación de los Juegos Olímpicos de la juventud de 2022 fue un golpe duro debido a que era un firme candidato para llegar. Replanteamos los objetivos y trazamos nuevas metas, con el añadido de que en toda Sudamérica no habrá torneos del circuito junior de la ITF (sub18). Igualmente Nico va a conservar los puntos y el ranking que ha cosechado en esta nueva categoría –en la que da ventaja de edad– ya que la nueva reglamentación protege lo realizado en la temporada pasada”. 

En torno a explorar otras opciones en la búsqueda de jugar nuevamente por los puntos, Andy se mostró cauto “Una posibilidad sería viajar a Europa ya que hace una semana regresaron algunos certámenes del mencionado circuito, pero las restricciones que aún están vigentes dificultan la organización de una incursión de estas características, por lo que seguramente optaremos por la reanudación de la competencia en nuestro continente” finalizó Chalcoff.

Leonardo Garavaglia.

x