Volver a sección

Deportes

Nicolás Eli fue una aplanadora en Neuquén

El cañuelense se impuso en singles y en dobles en el torno sub 14 disputado el fin de semana en el Neuquén Tenis Club.

 Nico Eli junto a su entrenador Andy Chalcoff.

Nicolás Eli comenzó la temporada 2018 ganando en Luján la semana pasada y con ese impulso viajó a Neuquén para disputar el primer torneo Regional sub 14 del año, antes conocido como "Grado 2".

El cañuelense ingresó al certamen como el preclasificado Nº 3, lo que le permitió gracias a su ranking avanzar por "bye" tanto en singles como en dobles, para luego vencer en dobles junto a su compañero Lucas Pérez (General Roca) a Lautaro Somma y Facundo Perlov por 6/4 - 6/2 y meterse en semifinales. 

En singles enfrentó a Pedro Winograd, jugador con el que llevaba un historial de una derrota y un triunfo, ambos en 2016. Pero la realidad actual de ambos es muy diferente y Eli fue implacable para derrotarlo por 6/0 - 6/1 y avanzar a cuartos de final, instancia en la cual superó al local Agustín Domingo por 6/2 - 6/2. 

Ya en semis tendría el primer gran desafío al enfrentar al máximo favorito y actual número 4 de Argentina, su compañero Lucas Pérez. Poco le importó al cañuelense, que manteniendo la mentalidad que lo caracteriza se impuso por 6/3 - 6/1. Más tarde disputaría la semi de dobles y vencería por 6/2 - 6/2 a la dupla de Tiago Pzyblisky / Segundo Goity accediendo de esta forma a la final de ambas disciplinas. 

En lo que hace a la final de dobles, Eli y Pérez derrotaron a Tobías Grandinetti y Juan Ignacio Zamora por un contundente 6/1 - 6/1. Más tarde la joven promesa de Cañuelas jugó un partidazo frente al número 5 de Argentina, Tobías Grandinetti, para llevarse la copa por 6/4 - 6/1 y obtener una vez más ambos títulos en un mismo certamen.

Un dato para destacar respecto al mejor argentino sub 12 del año pasado: siendo éste su primer año oficial en la nueva categoría hasta el momento está invicto en singles y no ha perdido un solo set, dejando en el camino a jugadores un año mayores que él y posicionados entre los mejores del país, mérito que también se hace extensivo a su entrenador, Andy Chalcoff.

La próxima escala será el Nacional de Mendoza, antes conocido como "Grado 1", el torneo más importante del circuito de menores de la Asociación Argentina de Tenis, en el que participan de manera obligatoria los mejores 15 tenistas del país y los clasificados a través de las becas otorgadas por el nuevo reglamento de la AAT. Con el triunfo en Neuquén, Eli plantea tempranamente la lucha por el liderazgo del ranking nacional y envía un mensaje claro a los punteros. 

 

 


Nicolás Eli, ganador también en dobles.

 

UN RESULTADO QUE ENTUSIASMA

En cuanto a la jornada disputada en Tigre, la gran sorpresa surgió por el lado de las damas con Ana Angelini quien luego de reiterados intentos, finalmente pudo obtener su primer triunfo en un Regional (Ex G2) tras superar los octavos de final de dobles junto a su compañera Portoman en un partido impresionante ya que luego de ceder el primer parcial por un aplastante 0/6, se repusieron a base de gran entrega y se llevaron los sets posteriores por ajustados 7/6 y 10/8 en el decisivo. 

En singles fue superada por Camila Keller por 1/6 - 3/6 y más tarde enfrentaría por los cuartos de final de dobles a una de las candidatas en la variante como lo son Melina Maruca y Mer Sarno. Al igual que en el partido anterior les costaría entrar en ritmo y cederían el primer parcial por 0/6 pero elevaron su nivel y forzaron al desempate en el segundo cayendo finalmente por 6/7 pero dejando claro que estaban para mucho más. Horas más tarde Sarno y Maruca se llevarían el título de dobles. 

Muy importante el triunfo de Angelini por lo que representa dado que una cañuelense dentro de las damas no lograba ganar un partido en este tipo de torneos desde aquellos años en los que la ex tenista Cyntia Giménez lo hiciera en menores. Angelini ingresó al cuadro principal tras la invitación especial otorgada por la Asociación Argentina de Tenis gracias a estar entre las 50 mejores jugadoras del país, y la cañuelense supo aprovechar muy bien este premio.

Por otro lado, en el Regional de Olavarría Francisco Isnaldi fue superado en la ronda final de la clasificación y por muy poco no pudo ingresar al cuadro principal pero esto fue tan solo un trago amargo ya que la evolución del joven de 15 años generó que fuera convocado por la Asociación Argentina de Tenis para integrar un campus de entrenamiento en el Cenard, bajo el proyecto "siguiendo tu evolución" que se desarrolló el pasado viernes por la tarde.

Esta fue la primera convocatoria del tenista de Las Heras que hace años entrena en el Polideportivo CFC en los aromos junto a Eli y Angelini. Dicho Campus liderado por el experimentado entrenador Martín Errecalde, evaluó al tenista desde sus golpes de base, manejo de direcciones y correcciones en su servicio. Además se realizaron trabajos de preparación física compartiendo con otros seis tenistas de la región.

INFOCAÑUELAS