Volver a sección

03.04.2018 | 15.00 | Deportes

Nicolás Eli fue subcampeón en Paraguay

El cañuelense jugó la final en el torneo Pascuas Bowl de Asunción.

 Nicolás y su entrenador Andrés Chalcoff.

La semana pasada se llevó a cabo una nueva edición del prestigioso Torneo Internacional del Pascuas Bowl, disputado en Asunción. El cañuelense Nicolás Eli una vez más fue protagonista en una final en la categoría sub 14. 

Siempre se prioriza la cerrera singlista de un tenista pero muchas veces una buena actuación en dobles también puede significar un buen resultado que aporta unidades para el ranking, y si bien Nico fue sorprendido en singles frente a un gran jugador, logró desplegar un gran tenis para traerse un trofeo y el característico huevo de Pascua que entrega la organización. 

En lo que hace al singles derrotó a Luis Felipe Mealla Méndez de Bolivia por 6/1 - 6/1 y a Matheus Lima de Brasil por 6/1 - 6/0 pero en cuartos de final se cruzaría con Gustavo Tedesco de Brasil, un jugadorazo ya conocido por Eli en los torneos sudamericanos. Tedesco fue intenso y agresivo de principio a fin y en un partido cambiante se quedó con el triunfo por 6/3 - 1/6 - 6/1.

En dobles Eli hizo dupla con otro brasileño, Lucas Andrade Da Silva, en la primera vez que jugaron juntos. En la ronda inicial se impusieron ante otro combinado de Brasil al cual superaron por 6/0 6/2, luego en cuartos derrotaron por 7/5 - 6/3 a otra pareja de Brasil; ya en semis se enfrentarían a dos compatriotas como Gianluca Citadini y Joaquín Luque y en un gran partido los vencieron por 6/2 - 6/3. 

Ya en la final se medirían ante el durísimo Gustavo Tedesco y otro brasileño, Murilo Antunes Burckhardt, quien actualmente es top ten en Sudamérica. El partido no comenzó bien para Eli y su amigo y rápidamente cedieron el primer parcial por 1/6, pero al comenzar el segundo set, aprovecharon que sus rivales quitaron el pie del acelerador y a base de mucha garra y presencia se llevaron el set por 6/2 forzando a un desempate en super tie break. Eli y Andrade comenzaron con todo, y se pusieron con ventaja de 6 a 3 pero no pudieron mantener la diferencia, Tedesco conectó varios primeros saques y algunos aces nivelando el encuentro, luego fue cuestión de pulso y la dupla de Brasil supo capitalizar las oportunidades, dando vuelta el tie break y llevarse el título en un tremendo final por 10/8. 

Los últimos resultados de Eli le han permitido esta semana escalar en los rankings. En nuestro país subió dos puestos y se coloca como el Nº4 de Argentina, mientras que en Sudamérica también escaló dos posiciones y se ubica dentro de los mejores 15 tenistas del ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis, siendo el segundo mejor 2005 dentro de los sub 14.

DANEFF, SUB CAMPEÓN EN LANUS

El cañuelense Santiago Daneff (17) años regresó a la competencia luego de un largo parate, y el lugar elegido fue el Abierto de Lanús, correspondiente al circuito de la Asociación Argentina de Tenis. 

Compitiendo en la categoría sub 19, Daneff se impuso con facilidad en su camino a la final con triunfos por 6/1 - 6/0, en segunda por 6/0 - 6/2, mientras que en semis con algo más de trabajo pero con contundencia se llevó el triunfo por 6/3 - 6/3. Ya en la final fue sorprendido por un jugador desconocido que en su camino había eliminado al segundo favorito del certamen, y con el envión que eso implica superó al cañuelense por 4/6 - 1/6. 

Si bien Daneff se mostró impreciso en la final, lejos de su mejor nivel, no dejar de ser un excelente resultado en su vuelta a la competencia, considerando que en un mes fue medalla de plata con Cañuelas en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado y ahora, en su primer torneo del circuito nacional, alcanzó la final, por lo que obtendrá 200 puntos para el ranking.