Volver a sección

| Deportes

Nicolás Eli estuvo con el equipo argentino de Copa Davis

El tenista cañuelense entrenó con el Seleccionado Nacional que el último fin de semana derrotó a Belarus.

El tenista cañuelense entrenó con el Seleccionado Nacional que el último fin de semana derrotó a Belarus.

Nicolás Eli estuvo con el equipo argentino de Copa Davis

Nicolás Eli es una de las más firmes promesas del tenis argentino. Habiendo encabezado el ranking nacional en casi todas las categorías de menores, el jugador de Cañuelas ha sido convocado en múltiples oportunidades a vestir la casaca nacional en distintas competencias internacionales representando a la Asociación Argentina de Tenis. Producto de su buen nivel y constante progresión también ha sido requerido para actuar de sparring de importantes jugadores profesionales en torneos de ATP que se han desarrollado en nuestro país. 

 En esta oportunidad, la AAT invitó a cañuelense a participar de los entrenamientos del equipo argentino de Copa Davis que venció el último fin de semana a su similar de Belarus. Así fue que en la jornada del viernes Eli fue parte de las prácticas de Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, Máximo González y Facundo Coria, bajo la mirada y supervisión del ex campeón de Rolan Garros Gastón Gaudio, capitán del equipo nacional. 

El hecho no resulta menor para Eli ya que se dio en el marco de la vuelta -después de 16 años- de la Copa Davis al escenario del Buenos Aires Lawn Tenis Club, estadio emblemático y testigo de varias de las mejores hazañas del tenis nacional en disputa de la mítica “ensaladera de plata”. 

El encuentro sirvió para Eli como preparación para su participación en la Copa Mundial sub-16 que se disputará en los próximos días en Turquía y en donde el cañuelense será la primera raqueta del Seleccionado Argentino.

x