Volver a sección

Deportes

Nicolás Eli estará en Les Petits As, el torneo top sub 14

El cañuelense recibió la Wild Card para jugar en el prestigioso campeonato francés que se jugará en Tarbes del 17 al 27 de enero.

 Nicolás Eli. Crédito: Christian Grosso.

La joven promesa del tenis argentino Nicolás Eli, de 13 años, acaba de confirmar su participación en el torneo más importante del mundo para jugadores de hasta 14 años: el “Les Petits As” (Los Pequeños Ases).

La trigésimo séptima edición se disputará en la ciudad de Tarbes, en los Altos Pirineos franceses, del 17 al 27 de enero. El cuadro principal comenzará el 21.

A pesar de no ser tan antiguo como el Orange Bowl de Estados Unidos, Les Petits As posee mucha exposición mediática debido a que se lo considera el semillero de las estrellas del futuro y por ello varias primeras marcas como Lacoste, Mercedes Benz, Peugeot y Pepsi apuestan a evento que organizativamente se compara con los cuatro Grand Slams ofreciendo una estructura inusual para chicos tan jóvenes. 

Las grandes figuras de este deporte pasaron por el torneo juvenil, como el español Rafael Nadal, que se coronó campeón en el año 2000; mientras que Novak Djokovic fue cuartofinalista en el 2001 y Juan Martín Del Potro alcanzó los octavos de final. Roger Federer lo jugó en 1995 cayendo también en octavos de final.

El certamen es regulado por la Federación Internacional de Tenis y la Tennis Europe y es el único torneo en el mundo en el cual no hay inscripción. Sólo se puede acceder a través de los playoffs que se realizan en Europa, Asia y Norte América con la participación de aproximadamente 7 mil niños entre damas y varones reduciéndose la lista a 350, mientras que el resto debe recibir una invitación especial. 

En este caso Nicolás Eli, el pasado 1 de enero recibió la invitación especial para integrar el cuadro principal debido a su formidable curriculum deportivo que lo ubica entre los 64 mejores. 

Con esta invitación -mejor conocida como “Wild Card”- Eli romperá con una racha de 11 años consecutivos sin representación de Argentina dentro de la rama masculina. El último fue el cordobés Juan Cruz Estevarena, que cayó en 2008 en la segunda ronda. 

Otra particularidad que tiene Les Petits As es que se realiza en un complejo de canchas rápidas bajo techo con la presencia de más de 40 mil espectadores, entre ellos unos 10 mil estudiantes franceses amantes del tenis que se acercaran para ofrecer un clima único. 

APOYO ECONÓMICO

El viaje a Tarbes resulta sumamente costoso, un problema frecuente para todo deportista en nuestro país. Es por ello que hasta el martes no había certezas de que Eli pudiera afrontar la competencia con tan poco tiempo de preparación.

“Afortunadamente muchos apuestan por los sueños del tenista del Cañuelas Fútbol Club, y así fue como la línea aérea Ethiopian Airlines decidió apoyarnos brindando los pasajes para viajar a Francia, mientras que el Municipio de Cañuelas a través del intendente Gustavo Arrieta brindó un importante apoyo económico para solventar gastos de los seguros médicos y necesidades específicas de Nicolás”, expresó el coach, Andrés Chalcoff. 

En lo que respecta al hospedaje, el torneo brinda el servicio para el jugador y su coach durante la realización del mismo pero ellos deberán arribar a Tarbes unos días antes para poder adaptarse a las condiciones climáticas y cambio horario, por lo cual serán asistidos y acompañados a lo largo de la estadía por Star Wing, representantes de Eli.