Volver a sección

Deportes

Nicolás Eli debutará este martes en el Sudamericano de Ecuador

Integra la Selección Argentina Sub 14. Busca un lugar en el Mundial de la República Checa.

 

Nicolás Eli, integrante de la selección Argentina, se encuentra desde el sábado en Ecuador, donde se disputa el Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 14, del 14 al 20 de mayo en el Club Nacional de Guayaquil.

En el certamen intervienen Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Uruguay y nuestro país. Hay dos zonas con 5 países de las que saldrán tres clasificados para el Mundial de agosto.

Argentina comparte la zona con Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela. En el sorteo le tocó libre el primer día por lo que recién debutará este martes 15 a las 10 hs. de Guayaquil (12 de Argentina) frente a Venezuela.

El equipo argentino masculino está conformado por Lautaro Midón (Corrientes), Matías Juri (Rosario) y Nicolás Eli (Cañuelas). El capitán es Ignacio Asenzo.

"Hay mucho calor y humedad pero los tres jugadores están mostrando una muy buena adaptación y se los ve firmes y motivados" dijo el entrenador de Nico, Andy Chalcoff. Además, destacó lo mucho que está en juego: los mejores tres países sudamericanos jugarán el mundial de Prostějov en agosto próximo.