Volver a sección

| Deportes

Nicolás Eli comenzó su participación en el Orange Bowl

Ganó sus dos primeros partidos y este viernes enfrenta al número 1 de Perú.

Ganó sus dos primeros partidos y este viernes enfrenta al número 1 de Perú.

Nicolás Eli comenzó su participación en el Orange Bowl

 Nicolás Eli. Archivo.

Nicolás Eli comenzó de manera contundente su participación en el 57 Junior Orange Bowl International Tennis Championship que se desarrolla hasta el 18 de diciembre en Florida, Estados Unidos, en las variantes Sub 12 y Sub 14.

En su primer partido el cañuelense venció a un representante de China por 6-0 6-2 y el jueves 13 superó a Gianluca Ballotta, número 3 de Perú, por 6-4 6-2. Este viernes enfrentará en tercera ronda a otro peruano, Gonzalo Bueno, primero en el ranking de su país y uno de los mejores de Sudamérica.

Cabe destacar que el año pasado Nicolás participó en este torneo en la categoría U12, obteniendo el cuarto puesto final entre más de mil tenistas de todo el mundo tras caer por la medalla de bronce ante el belga Alexander Blockx. Este año ingresó a la categoría U14 con un año menos que muchos de sus rivales.

“En su primer año como sub 14 es un gran logro que haya entrado directamente al cuadro principal por sus resultados y que esté en tercera ronda jugando contra uno de los mejores del mundo. Esto es muy importante para su crecimiento” dijo a InfoCañuelas su entrenador, Andrés Chalcoff.

“El año que viene será un gran candidato a ganar este torneo. Este año ya lo es a pesar de que tiene un año menos que la mayoría de sus rivales, quienes lo respetan muchísimo por su calidad. Es un jugador que nadie quiere enfrentar”, añadió el coach.

El Campeonato Internacional de Tenis Junior Orange Bowl tiene una rica historia como semillero del tenis mundial. Hay una larga lista de jugadores que empezaron sus carreras jugando en el U12 o U14, como el dos veces campeón de Wimbledon, Andy Murray (1999) y al ganador del US Open 2009, Juan Martín del Potro (2002). 

Otros participantes notables fueron Roger Federer, Sloane Stephens, Caroline Wozniacki, Marin Cilic, Maria Sharapova, Andy Roddick, Andre Agassi, Monica Seles, Chris Evert, Jim Courier y Mary Joe Fernández.

El Campeonato Internacional de Tenis es uno de los 15 eventos deportivos, artísticos y culturales que conforman el Festival Juvenil Internacional Junior Orange Bowl. Cada año, el festival atrae a más de 7,500 participantes jóvenes a la comunidad del sur de la Florida.