Volver a sección

Deportes

Nicolás Cuarenta en kartings: un golpe le sacó las chance de ganar

El cañuelense hizo una buena carrera en Zárate y a pesar de una demora en boxes, sumó buenos puntos.

 Cuarenta en el kartódromo de Zárate.

El volante de Cañuelas, Nicolás Cuarenta, se presentó el último fin de semana en la sexta fecha del campeonato organizado por Pilotos Asociados al Karting del Oeste (PAKO), donde fue protagonista dentro de la 110 4T. La competencia tuvo lugar en el Kartódromo de la ciudad de Zárate.

Durante los entrenamientos previos, Nicolás completó buenos parciales, lo cual pudo rectificar a la hora de la clasificación, ya que marcó el cuarto mejor registro, pero un recargo de 3 décimas por la victoria de la fecha pasada, lo relegó al séptimo puesto en el ordenamiento de la primera final.

Al momento de ponerse en marcha la primera final de la jornada, Cuarenta se mantuvo en el séptimo puesto con un ritmo muy competitivo, a mitad de carrera pudo superar a un rival y saltar al sexto puesto. Desde esa posición logró completar las 12 vueltas de velocidad.

La segunda y última final de la jornada se ordenó con grilla invertida, por lo cual al piloto de Cañuelas se lo veía en los primeros planos. Puesta en marcha la competencia, Nicolás tomó la punta de la misma y fue quien marcó el ritmo de la carrera, pero un golpe de atrás en el ingreso a la recta principal lo arrojó fuera de la pista, haciéndole perder la trompa del karting. 

A raíz del incidente el comisario deportivo lo hizo ingresar a la zona de boxes para hacer la colocación del elemento faltante.

Con este ingreso a la zona de boxes, Nicolás veía escabullirse las chances de la victoria, pero decidido a sumar la mayor cantidad de puntos posible se concentró en culminar la carrera, recibiendo la bandera a cuadros en el sexto lugar.

Con este resultado el representante de Cañuelas se ubica sexto en el campeonato con 54 unidades. 

La próxima fecha será los días 14 y 15 de septiembre en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.