Volver a sección

| Deportes

Milagros Juárez se destaca en gimnasia artística y cheerleading a nivel nacional e internacional

El gran presente de una chica de Cañuelas apasionada por el deporte.

El gran presente de una chica de Cañuelas apasionada por el deporte.

Milagros Juárez se destaca en gimnasia artística y cheerleading a nivel nacional e internacional

Con sólo 16 años Milagros Juárez está dejando huella en el mundo de la Gimnasia Artística y el Cheerleading. Desde sus primeros pasos a los 6 años en la gimnasia artística, seguido por incursiones en la acrobacia a los 7 y el cheerleading a los 10, esta talentosa atleta ha conquistado los escenarios nacionales e internacionales con dedicación y esfuerzo.

Originaria de Villa Ballester, compartió su experiencia tras haberse mudado a Cañuelas hace tres años. “Me siento una cañuelense de siempre; por la gente, mis amistades. Estoy muy feliz y agradecida con todos”, expresó Milagros.

En este último año, la joven ha alcanzado destacados logros en ambas disciplinas. En la gimnasia artística, tras clasificar en tres instancias, logró el sexto puesto en la Final Nacional que se disputó en la Federación Argentina de Gimnasia Artística que se encuentra en La Lucila del Mar, representando a Buenos Aires. 

En Cheerleading, se adjudicó la medalla de plata en el Campeonato Nacional en Córdoba, consolidando su posición entre las mejores atletas de la categoría. A nivel internacional, en 2022 la
competencia más importante de Best Cheerleading se disputó en Chile, donde ganó la medalla de bronce.

“Ambas disciplinas se complementan debido a que hay puntos como la fuerza, el balance, la agilidad y coordinación del cuerpo que son indispensables para trabajar”, explicó.

Sin embargo, para ella, el mayor logro no se limita a lo competitivo, sino que busca avanzar en lo que ama. Actualmente, se enfrenta a nuevos desafíos, realizando no sólo las disciplinas de suelo, sino también los aparatos de la gimnasia artística: paralelas, viga y salto.


LA SALUD MENTAL, ROL FUNDAMENTAL

La preparación mental juega un papel crucial en su rendimiento, la atleta cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales que incluye a su psicóloga deportiva y a su familia.Además, destaca la importancia de la meditación y relajación. Detrás de cada éxito, hay un equipo de profesionales que la respalda, desde nutricionistas hasta quiroprácticos y kinesiólogos. 

“La constancia consiste en no frustrarse en la primera caída, el superarse a uno mismo. El deportista es algo maravilloso porque es un estilo de vida saludable, que se aplica en lo cotidiano”, comentó.

A pesar de su intensa agenda deportiva, la estudiante de quinto año agradece al Centro Educativo El Jacarandá que le brinda el apoyo necesario. “Amo el lugar, su compromiso y entendimiento; el Jaca para mí es amor”, señala milagros, destacando la importancia de contar con una institución que respeta sus compromisos deportivos.


Milagros Juárez.

En cuanto a su tiempo libre, demuestra su versatilidad al involucrarse en proyectos artísticos, como la realización de gráficas y campañas publicitarias.

La joven deportista, además de acumular medallas y reconocimientos, se convierte en un referente para jóvenes que buscan iniciar su camino en el mundo del deporte acrobático. Su reciente éxito internacional trae consigo un bronce para Argentina, pero para ella, el mayor premio es “recibir el cariño de la gente” y de aquellos que, inspirados por su historia, buscan seguir sus pasos en el mundo de la Gimnasia Artística y el Cheerleading.

Irina Mariño Ruiz