Volver a sección

Deportes

Meji llegó a la Difunta Correa

El aventurero cañuelense Jorge Meji emprendió el 26 de diciembre una viaje en bicicleta hasta el Santuario de la Difunta Correa, en la Provincia de San Juan. Realizó más de 2400 kilómetros en 15 días de pedaleo, atravesando seis provincias.

"Este año no pensaba emprender ningún viaje, pero decidí hacer algo de turismo aventura" dijo "Pocho" Meji a InfoCañuelas, confesando que eligió el viaje a la Difunta Correa por una recomendación de su amigo "Panchito" Rodríguez.

Luego de pasar Navidad en Cañuelas junto a su familia (nietos incluidos) el 26 de diciembre tomó sus alforjas, la bicicleta y salió rumbo al santuario sanjuanino de la Difunta Correa, pero el viaje directo le resultaba muy corto por eso decidió desviarse atravesando las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja para culminar en San Juan.

"Lo más feo que pasé fue por Rosario, porque al preguntarle a un policía cómo llegar hasta el Monumento a la Bandera , me aconsejó que fuera por avenidas porque el Gran Rosario es muy peligroso y me podían robar" dijo Meji, que a pesar de ello llegó hasta el Monumento y se fotografió en el lugar.

Luego fue todo más sencillo. El 31 de diciembre llegó a Selva, el primer pueblo santiagueño en el límite con Santa Fe. Allí se hospedó en una posada, donde recibió el 2009 junto a los lugareños.

"Quería conocer la Casa de Tucumán, allí se respira historia" siguió relatando Meji, ilustrando su paso por el Jardín de la República.

De allí enfiló rumbo a la cordillera, donde lo esperaba el tramo más difícil. Catamarca, La Rioja y San Juan estaban por delante.

El 10 de enero llegó al Santuario de la Difunta Correa; hasta allí pedaleó, para luego emprender el regreso a Caucete y desde allí a Buenos Aires.

INFOCAÑUELAS