13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

Marcelo Ponce es candidato a presidir el Cañuelas Fútbol Club

La definición se prolongó hasta el 17 de enero, plazo en el que se resolverá el planteo de un grupo de socios liderado por Ismael de los Santos que aspira a obtener cargos en la CD.

Marcelo Ponce. Archivo InfoCañuelas.

Marcelo Ponce. Archivo InfoCañuelas.

El Cañuelas Fútbol Club se apresta para renovar autoridades y Marcelo Ponce ya fue confirmado como candidato oficial de la actual comisión directiva que encabeza Jorge Zanabone, el remplazante de Daniel Roncoli.

Ponce, de 56 años, es el hijo de Rolando, el histórico jugador, dirigente y DT fallecido en diciembre de 2020. Trabaja en la empresa familiar de chacinados y en el plano institucional ocupó cargos intermedios en el CFC; durante 16 años fue directivo de la cooperativa telefónica COVIDELPI de Virrey del Pino (ocho como presidente); y durante 15 años fue colaborador del club Las Cañas (cuatro como tesorero). 

Hasta el momento en los cargos principales de la lista están confirmados Ramiro Capistrano como vicepresidente 1ro.; Camila Ponce como vice 2da., Héctor Patullo como vice tercero; el contador Diego Rodríguez como tesorero y Santiago Gabrielo como secretario.

Sin embargo, esta alineación podría cambiar porque en vísperas de la asamblea realizada el 27 de diciembre hubo un planteo de un grupo de socios que pidió ser integrado a la lista. Ismael de los Santos (ligado históricamente a la hinchada del club) y “Pitu” Prado reclamaron el cargo de vicepresidente para Enzo Peralta y tres vocalías, una de ellas para el propio De los Santos. La respuesta de los armadores de la actual comisión directiva fue que la base de la lista ya estaba “cerrada”.

Ante esa negativa, en el encuentro del martes el grupo de De los Santos esgrimió que la asamblea tenía vicios de convocatoria. Concretamente, que no se habían respetado los plazos que indica el estatuto. Si bien era un tecnicismo, la queja tenía fundamentos, por lo que se decidió abrir un cuarto intermedio hasta el 17 de enero. En el cierre de la asamblea el postulado Marcelo Ponce tomó la palabra y pidió que en este ínterin los dos grupos se sienten a negociar para llegar a una lista de consenso.

Se espera que en los próximos días De los Santos y los referentes de la actual CD (Zanabone, Capistrano y Martín Yusti) reanuden las conversaciones para arribar a algún tipo de acuerdo. La fecha tope que se estableció para alcanzar un entendimiento es el 7 de enero. No hacerlo implicaría abrirle la puerta a una disputa interna y la posibilidad de que se presente una segunda lista.

Como telón de fondo de esta puja hay razones políticas. En las últimas décadas, salvo algunas excepciones, el CFC estuvo comandado por dirigentes cercanos a la UCR que a pesar de su identificación buscaron no contaminar al club con política partidaria.

Además de su trabajo como periodista deportivo y del vínculo familiar con el club (sus tres hijos participan en distintas disciplinas) Enzo Peralta no oculta su pertenencia al Frente de Todos. Quienes lo promueven al segundo escalón de la CD pretenden un equilibrio político dentro de la nómina.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas