Volver a sección

| Deportes

Los Castagnola se adueñaron de Francia

Los hermanos se enfrentaron entre sí en la final del Abierto Francés. La victoria fue para Barto con Les Lions Panarea frente a Talandracas donde se destacó Camilo.

Los hermanos se enfrentaron entre sí en la final del Abierto Francés. La victoria fue para Barto con Les Lions Panarea frente a Talandracas donde se destacó Camilo.

Los Castagnola se adueñaron de Francia

 Les Lions celebró la final.

Los hermanos Bartolomé y Camilo Castagnola fueron los grandes protagonistas de la temporada europea de alto hándicap. Luego de su sensacional participación en el Reino Unido (en donde se adjudicaron la Copa de la Reina) cerraron su periplo en el viejo continente con una destacada actuación en tierras francesas.

En esta oportunidad (y por primera vez en el polo profesional) los hermanos cañuelenses integraron equipos diferentes en el Abierto de Francia que se disputó en Polo Club du Domaine de Chantilly. Barto defendió los colores de Les Lions Panarea, mientras que Camilo jugó con Talandracas, una de las organizaciones más importantes de Francia.

Siendo protagonistas y figuras de sus respectivos equipos, los Castagnolas consiguieron llegar a la final completando ambos una gran actuación tanto en la ronda preliminar como en semifinales.

En el partido decisivo fue superior Les Lions con Barto Castagnola manejando los tiempos del partido y constituyéndose en el goleador del match con cinco tantos. Los arrestos de Talandracas a través de “Jeta“ Castagnola no fueron suficientes para superar el mejor juego de conjunto del equipo que tiene como patrón al americano Dillon Bacon.

El resultado final fue 10 a 6 para Les Lions en un match que tuvo la particularidad de contar con público en las gradas a pesar de que la pandemia del Covid en tierras galas ha vuelto a ser noticia por un nuevo incremento de casos. No obstante ello pudo llevarse a cabo un torneo de características notables con muchos polistas de jerarquía, para configurar así una de las mejores ediciones del abierto francés en la última década.

SÍNTESIS

• Les Lions Panarea: Arístide Faggionato 1, Dillon Bacon 2, Barto Castagnola 8, Tommy Beresford 6. Total: 17.
• Talandracas: Camilo Castagnola 7, Nick Rogerson 1, Francisco Elizalde 8, Edouard Carmignac 0. Total: 16.
• Árbitros: Gastón Lucero y Rafael Silva.
• Progresión: Les Lions Panarea 3 a 2, 5 a 2, 7 a 4, 9 a 6 y 10 a 6
• MVP: Barto Castagnola
 

x