Volver a sección

| Deportes

Les Petits As: Nicolás Eli fue eliminado en octavos

El cañuelense cayó ante el rumano Coman por 6/3 6/2. El afectuoso saludo del Cañuelas Fútbol Club.

El cañuelense cayó ante el rumano Coman por 6/3 6/2. El afectuoso saludo del Cañuelas Fútbol Club.

Les Petits As: Nicolás Eli fue eliminado en octavos

 Crédito: Christian Jarno.

Nicolás Eli, de 13 años, quedó eliminado del torneo sub 14 Les Petits As (Los pequeños ases) que se desarrolla en la ciudad de Tarbes, Francia hasta el 27 de este mes.

En la madrugada de este jueves cayó por 6/3 6/2 en octavos de final, poniendo punto final a sus ilusiones de avanzar en el torneo. Su verdugo fue el rumano Mihai Alexandru Coman, ubicado entre los cinco favoritos del torneo juvenil.

En la víspera, junto a su compañero Marc Majdandzic, también fue eliminado en dobles ante los alemanes Bon Lou Karstens y Yannik Kelm.

SÍNTESIS DE SU PARTICIPACIÓN

Con cinco partidos disputados, Nicolás quedó ubicado entre los 16 mejores del torneo. 

Singles
• 21 enero: venció al serbio Zoran Ludoski por 6/4 6/3 
• 23 de enero: venció al francés Theo Papamalamis por 7/6 6/4
• 23 de enero: cayó en octavos ente el rumano Mihai Alexandru Coman por 6/3 6/2.

Dobles
• 22 de enero: junto a Marc Majdandzic (Alemania) venció a Tomasz Berkieta (Polonia) y Chris Spyrou (Grecia) por un categórico 6-3 / 6-0.
• 23 de enero: junto a Marc Majdandzic perdió ante el binomio alemán de Bon Lou Karstens y Yannik Kelm.



Crédito: Christian Jarno.
 

RECONOCIMIENTO DEL CAÑUELAS FC

A través de las redes sociales el Cañuelas Fútbol Club, institución que acompaña a Eli desde sus primeros pasos, saludó la participación del cañuelense en Les Petits As.

Madrugamos para verlo otra vez con las palpitaciones del pecho quitándole trabajo al despertador. Quedó eliminado en Octavos tras caer con el rumano Conan, uno de los candidatos, 6/3 6/2. La alegría y el orgullo que nos generó con su participación en el Mundial Sub14 Les Petits As no se la quita nadie y ese es un triunfo.

La estadística, caprichosamente o no, nos recuerda que el último argentino que participó en este certamen fue Juan Martín Del Potro siendo eliminado en idéntica instancia, y eso también es un aliciente para comprar futuro.

Nos es difícil transmitir todo lo que sentimos, la espontaneidad de la emoción cabalga sobre la previsibilidad de un guion del que Andy Chalcoff nos permitió participar hace cinco años cuando se fueron trazando los pasos deportivos y la estrategia financiera, previendo un acuerdo con una gran empresa internacional para darle respiro económico a su abnegada familia y a nosotros, como institución, que veíamos en escala de su progreso que nuestro aporte pasaría a ser administrativo e institucional como un respaldo necesario ante probables escenarios de apoyo en gestiones o validar con documentación alguna instancia burocrática; la cancha comenzaba a quedarnos grande.

Sin sorpresas, entonces, pero a su vez desbordados, celebramos el éxito de este equipo: talento, horas y más horas de entrenamiento, esfuerzo y estrategia.

Felicitaciones Nico Eli como principal hacedor; Felicitaciones Andy Chalcoff como entrenador principal (y jefe de guionistas...); Felicitaciones a todo el grupo VTA, el Centro de Alto Rendimiento de CFC; Felicitaciones a toda su familia; e infinitas gracias a los que ayer y hoy nunca nos dejaron solos en esta infinita manía de soñar.
 

Hete aquí un As Gigante.



Crédito: Christian Jarno. Les Petits As.

 

x