Volver a sección

| Deportes

La colombiana Tatiana Monroy Medina asume hoy la conducción del fútbol femenino de Cañuelas

Dirigirá el equipo de primera en el torneo 2021, en su segunda temporada en la AFA.

Dirigirá el equipo de primera en el torneo 2021, en su segunda temporada en la AFA.

La colombiana Tatiana Monroy Medina asume hoy la conducción del fútbol femenino de Cañuelas

 Tatiana Monroy Medina.

Tatiana Monroy Medina, nacida en Bogotá (Colombia) fue contratada por el Cañuelas Fútbol Club para dirigir el equipo de fútbol femenino que milita en la divisional C de la AFA. Este jueves se presentará oficialmente ante el plantel y dirigirá su primer entrenamiento.

Monroy Medina, de 38 años, llegó a la Argentina para estudiar Ingeniería Industrial. Tras recibirse en la Universidad de Palermo, como aficionada al fútbol realizó la carrera de técnico en la ATFA. Se encuentra habilitada para dirigir a nivel nacional y también cuenta con una certificación de la Conmebol para dirigir en el fútbol internacional.

Su primera experiencia fue como entrenadora de la 9na. de Argentino Juniors en dupla con un varón. Luego dirigió la primera división de fútbol femenino de Excursionistas antes de ser convocada por las autoridades de Cañuelas.

“El entrenador que teníamos en la primera temporada (Mauro Monti) renunció al cargo por un tema laboral y entonces nuestra intención fue contar con una entrenadora. Cuando nos enteramos de que Tatiana finalizaba su contrato con Excursionistas nos entrevistamos con ella, nos dio una visión muy positiva de su proyecto y rápidamente llegamos a un acuerdo” dijo a InfoCañuelas el presidente del CFC, Daniel Roncoli.

Las chicas de Cañuelas capitaneadas por Gisele Milezzi tuvieron su primer partido oficial el sábado 14 de septiembre de 2019, oportunidad en la que vencieron a Chacarita por la mínima. En su primer campeonato lograron un excepcional quinto puesto entre 16 equipos y estuvieron a un paso de jugar el cuadrangular por el ascenso.

Roncoli adelantó que en el campeonato 2021 -que aún no tiene fecha de inicio- se mantendrá la misma base de jugadoras con algunas incorporaciones. “Es un equipo muy joven, con un promedio de 19 años, uno de los más jóvenes de la divisional, lo que me creo que es favorable porque ha demostrado mucho ritmo y capacidad de crecimiento”.

En los últimos años el Cañuelas FC abrió sus puertas con generosidad al fútbol femenino, tanto es así que a partir de este año la Escuelita de Fútbol será mixta hasta los 11 años; y a partir de los 11 se dividirá por sexos pero trabajando en espejo con el mismo entrenamiento, una apuesta al crecimiento de la práctica del fútbol entre las mujeres.

x