Volver a sección

Deportes

La atleta Vivian Rodríguez se accidentó en Brasil

Sufrió una caída, se le fisuró una costilla y perdió el conocimiento durante una exigente prueba entre Misiones y el estado de Santa Catarina. Galería de fotos.

1 / 4

Vivian fue hospitalizada, pero ya fue dada de alta.

1 / 4

La atleta de Cañuelas Vivian Rodríguez, de 39 años, sufrió un grave accidente durante su participación en la primera edición de la Ultra MTB Pepirí, una exigente carrera que unió la localidad misionera de San Pedro con Sao Miguel do Oeste, en el estado brasileño de Santa Catarina.

En el marco de una geografía por caminos sinuosos y con altas temperaturas propias del clima subtropical, Vivian sufrió una caída que la dejó inconsciente.

Faltando unos 100 km para finalizar la prueba, un piedra se le incrustó en el freno y en plena bajada se le salió la rueda delantera provocando que diera contra el piso con inusitada violencia.

La atleta sufrió una fisura de costilla, luxación de hombro y pérdida de conocimiento, siendo atendida en un hospital del vecino país. A las pocas horas fue dada de alta y este martes emprendió el regreso a la Argentina.

El accidente podría haber tenido consecuencias mucho más graves, pero afortunadamente la protegió el casco, que terminó partido, como lo muestras las fotos que acompañan este artículo.

La primera carrera internacional de mountain bike “Ultra MTB Pepirí” largó desde San Pedro el 22 de marzo finalizando al día siguiente en Sao Miguel Do Oeste con un recorrido de 200 kilómetros. Participaron corredores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

"Es el desafío más grande a nivel deportivo que voy a encarar" fueron las palabras de Vivian Rodríguez antes de embarcarse en el micro que la llevaría a Misiones. Esas palabras hoy adquieren un sentido premonitorio.

Gentileza: Jorge Meji
INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos