Volver a sección

Deportes

Juegos deportivos: primeras medallas para Cañuelas

Esteban Andrade se consagró campeón provincial de salto en atletismo especial. Santiago Lespada se llevó el bronce en lanzamiento de bala.

Esteban Andrade -del barrio Buen Pastor y alumno de la Escuela 501- se consagró campeón provincial de salto en largo de atletismo especial juvenil "B" durante la primera jornada de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, en los que Cañuelas participa con una importante delegación de 122 deportistas.

Esteban logró el oro con una marca de 4,92 en su primer intento. Los 4,76 y 4,57 metros de los intentos posteriores quedaron para el anecdotario. Los representantes de La Matanza y Baradero completaron el podio.

Una inmensa alegría invadió a la reducida delegación que acompañó al atletas, sus delegadas (Alejandra y Silvia) y los otros cuatro pibes de su equipo, más la llegada del Dr. Luis Bueno Guzmán; el director de Deportes Juan Iglesias; el subsecretario de Prensa Raúl Valobra, la responsable Laly Inguanzo y Luis Angel "Cachi" Martinoni.

Santiago Lespada consiguió otro buen resultado al obtener la medalla de bronce en Lanzamiento de Bala, categoría Cadetes.

Además, se registraron importantes triunfos en Básquetbol Femenino, fútbol de once (Juveniles y Cadetes) y tenis; mientras que el ajedrez, que había ganado su match por equipo ante Bahía Blanca por la mañana, en el turno vespertino perdió 0-4 con San Isidro.

EN SINTESIS
-Tenis Juvenil Masculino: Cañuelas 9 - Pergamino 5 (Juan Fernando Etchevers)
-Básquetbol Juvenil Femenino: Cañuelas 33 - 25 de Mayo 31
-Fútbol Juvenil Once: Cañuelas 2 - Quilmes 1
-Fútbol Cadetes Once: Cañuelas 2 - San Vicente 0
-Ajedrez por equipos: Cañuelas 3 - Bahía Blanca 1 (Facundo Vidal, Leonardo Vidal, Débora Villán y Karen Villán)
-Ajedrez individual: Cañuelas 0 - Baradero 1 (Marcos Vaiman)
-Fútbol Reducido: Cañuelas 0 - Vicente López 5
-Atletismo: Santiago Lespada 3er. puesto en Lanzamiento de Bala y Esteban Andrade 1er. puesto en Salto en Largo Especial Juvenil B.

Colaboración desde Mar del Plata:
José María Cherutti.

INFOCAÑUELAS