Volver a sección

Deportes

Juegos Bonaerenses: comenzó la final provincial de los Adultos Mayores

La delegación de Cañuelas ya comenzó a competir en Pelota a Paleta y Sapo.

 Porciel y Conforti al ganar en el regional de Las Heras.

Por primera vez los adultos mayores de la Provincia tienen su fiesta deportiva y cultural exclusiva, que se desarrolla hasta el domingo 25 de agosto en Mar del Plata con la presencia de los 135 municipios, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Son más de 2.000 los adultos mayores que compiten en 24 disciplinas, tanto culturales como deportivas. Entre las principales novedades para esta edición, se destaca la entrega de la Copa Juegos Bonaerenses 2019 a la primera delegación del medallero, y la Copa Fair Play al municipio que mejor represente el compañerismo y respeto. Además, se incorporan Pádel, Pelota y continúa Cocineros Bonaerenses, una de las actividades más importantes que se sumó en los últimos años.

A continuación se detalla los resultados obtenidos hasta el momento por la delegación cañuelense.

PELOTA A PALETA

Guillermo Conforti – Alberto Porciel. El jueves, en primera ronda (ZONA A), le ganaron a Puan, Laprida y Brandsen por 2-0. El sábado, en cuartos, jugarán contra el cuarto de la Zona C en el Centro de Educación Física Nº 1.

SAPO

Julio Galván (4540 puntos) clasificó primero de la Zona A en la etapa clasificatoria. El sábado disputará la fase final desde las 9 en el Estadio Minella.

LO QUE VIENE

La segunda Final Provincial, para juveniles y personas con discapacidad, también organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, se disputará del 28 de septiembre al 2 de octubre, en la misma ciudad.

Para este evento se destaca la incorporación de Innovación y Tecnología como una nueva actividad. Además, por primera vez, los Juegos tendrán su mascota oficial: Raadi, un animal sociable y divertido que simboliza valores de estos Juegos y que fue escogido por el público y un jurado.